lectura quijoteUn grupo de escolares de 6º de Primaria del colegio Alcalde Diego Trujillo de La Montaña fueron los encargados de la lectura que este año contó, como novedad, con la interpretación de algunos de los capítulos por la Compañía Teatral Gáldar que dirige Pascual Ruiz.

La concejal del área, Ana Teresa Mendoza Jiménez, dio la bienvenida a los escolares y profesores del centro de La Montaña que en esta edición fueron invitados a la lectura de varios capítulos de una de las joyas de la literatura universal, preparada previamente en clase. Así se pudo disfrutar de este homenaje que simboliza la animación a la lectura, en un acto que además fue retransmitido en directo por Radio Gáldar y presentado por Eulalia Marina Pérez Acosta.

Volvieron a sonar los textos y las aventuras del hidalgo caballero y además con la interpretación por parte de miembros y escolares de la Compañía Teatral Gáldar que aportaron un mayor simbolismo con su puesta en escena. Además de la interpretación de Melissa Castrejón que participó con su cautivadora voz en el escenario.

La responsable de la concejalía de Bibliotecas, Ana Teresa Mendoza junto a la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz, hicieron entrega de un recuerdo al centro invitado para esta conmemoración y un detalle del día a cada alumno, poniendo fin a una Semana de actos dedicados al Día del Libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *