Así lo expresó el propio alcalde del municipio, Teodoro Sosa Monzón, en su intervención en la que destacó que para este municipio es un honor y un privilegio contar con esta exposición que rinde un reconocimiento al que fuera llamado “escultor del pueblo” y uno de los artistas más pródigos de la imaginería religiosa dentro y fuera del archipiélago.

El alcalde también agradeció al galdense Samuel Reyes Suárez su participación y mediación para que esta muestra fuera traída a Gáldar así como al cronista oficial que cediera para el acto inaugural una pequeña escultura de “Jesús Atado a la columna” de su propiedad, obra de Ezequiel de León cuando era muy joven.

El concejal de Cultura del ayuntamiento galdense, Carlos Ruiz Moreno, expuso la importancia de la obra del autor de la exposición, que ha supuesto la continuidad de la conservación e incluso reposición y obra nueva.

El grupo escultórico de “La Piedad” centra la exposición en la Sala Sabor y los visitantes también pueden disfrutar de las imágenes de Nuestra Señora de Los Dolores que procede de la iglesia de Fontanales en Moya; y las tallas de Nuestra Señora de La Soledad; del “Señor de la Cañita”, de “José de Arimatea” y de “El Calvario”, compuesto por el Crucificado, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores. Todas ellas obras realizadas en madera de cedro policromadas al óleo que desprenden un gran realismo y destreza en el trabajo escultórico.

La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de abril en el marco de la programación de este mes que ha diseñado el área de Cultura y Fiestas del ayuntamiento galdense que anoche ofreció en el cierre de la exposición la actuación de la agrupación musical La Pequeña Estefanía en el Teatro Consistorial.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1495876307298593.1073741851.1420003111552580&type=1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *