Los premios se darán a conocer el día 1 de mayo en la Feria del Queso de Gáldar.

La novedad de este año será un nuevo premio al de mejor puntuación de los quesos que participen en cualquiera de las diferentes categorías y que acudan con el reconocimiento de la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía/ Queso de Media Flor de Guía/ Queso de Guía, estando recogidas en esta DOP queserías de Moya, Santa María de Guía y Gáldar.

Según explicó el concejal del área de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento galdense que organiza esta Feria, Carlos Ruiz Moreno, con este nuevo premio se pretende exaltar, promocionar y dar a conocer aún más los quesos de esta zona reconocidos por dicha denominación de origen.

FOTO CATALa tradicional Feria del Queso del municipio de Gáldar supone una cita anual que reúne en torno a esta celebración a los mejores productos elaborados en Gran Canaria y en especial en esta comarca y municipio, en una fiesta en la que además de exaltar las cualidades de nuestros quesos y la labor de los productores, se ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de la música canaria y de una amplia muestra de artesanía.

Como se señaló anteriormente habrá una mención especial a los quesos integrados en la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía/ Queso de Media Flor de Guía/ Queso de Guía, estando recogidas en esta DOP queserías de Moya, Santa María de Guía y Gáldar.

Como en otras ocasiones habrá también feria de artesanía con una amplia gama de productos hechos a mano y las actuaciones de los grupos folclóricos Los Labrantes de Arucas y C.F. Los Cebolleros junto a Los Cabuqueros de Arucas.
Desde la concejalía de Desarrollo Socioeconómico se invita a la ciudadanía a venir a conocer, disfrutar y apreciar los exquisitos quesos que se podrán degustar en esta feria, así como a pasar un buen rato con la animación folclórica y el buen hacer de la artesanía canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *