Una reunión del Consejo de Sostenibilidad Municipal.

La finalidad de este Consejo Consultivo es promover y fomentar la colaboración entre la corporación y la ciudadanía; canalizar las demandas y necesidades de la ciudadanía; así como reflexionar, debatir, asesorar de sobre temas de interés general que afectan al municipio, permitiendo una mayor corresponsabilización de los ciudadanos en los temas que afectan al municipio.

Entre los órganos de este Consejo se encuentran la Asamblea General y las Comisiones de Trabajo, órganos colegiados y espacios para el debate, la deliberación, el consenso y la adopción de acuerdos que fortalezcan las políticas públicas del municipio.

Como se recoge en el Reglamento del Consejo de Sostenibilidad Municipal, en el artículo 6, para ser miembro (con voz y voto) de la Asamblea es necesario estar registrado en el censo municipal, si es a título personal y en calidad de entidad ciudadana deberá estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones.

Tanto en los casos anteriores, como para aquellos órganos de participación o aquellos organismos públicos vinculados a la vida de Gáldar, deberán solicitar su inscripción en el fichero de miembros en los plazos establecidos, que como se ha indicado estará abierto hasta el próximo 7 de junio.

Por otro lado, las Comisiones de Trabajo son órganos sin atribuciones resolutorias, que tienen como cometido estudiar de líneas de trabajo encomendadas por la Asamblea, elevar propuestas y líneas de trabajo a la Asamblea, entre otras. Para formar parte de dichas comisiones tan solo es necesario tener alguna vinculación con el municipio y estar interesado en los temas de trabajo; además de indicarlo en la Concejalía de Participación Ciudadana, área municipal encargada de dar el soporte técnico a las comisiones.

Actualmente, se encuentra funcionando la Comisión Ciudadana “La Calidad de Vida como elemento dinamizador de la participación ciudadana” que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana a través del trabajo en red, así como posibilitar la reactivación de las 5 comisiones vinculadas a la Agenda 21 Local. En estos momentos, la comisión se encuentra inmersa en la elaboración de la propuesta de trabajo en red “Escuela de Participación Ciudadana de Gáldar”, un proyecto al cual se les invita a conocer y participar, pudiendo acceder a más información a través del Blog de la Comisión (www.participaengaldar.wordpress.com).

Para más información sobre el Consejo de Sostenibilidad pueden consultar el Reglamento del Consejo de Sostenibilidad Municipal que se encuentra en la página web del ayuntamiento de Gáldar www.galdar.es. También a través del teléfono 928.55.00.91 o del correo electrónico agenda21@galdar.es de la Concejalía de Participación Ciudadana, y pueden informarse o inscribirse en las actuaciones que se están realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *