Por parte del Partido Socialista, se destaca la tendencia de izquierdas de los galdenses que han conseguido «mantener al PSOE por encima del PP en 21 de las mesas del municipio». Chona Ruiz destacó que la labor de la oposición del PP de Gáldar tampoco es ejemplar y eso ha podido pasarles factura.

Con respecto al calendario municipal del PSOE, que pronto deberá enfrentarse a sus elecciones primarias, dos de los posibles candidatos, Chona Ruiz y Cristóbal Rodríguez, no quisieron confirmar ni desmentir nada, y aseguraron que «hay que esperar a la ejecutiva de mañana, como dije, a partir del 26 de mayo empezaremos a hablar de primarias», aseveró Cristóbal Rodríguez.

Por su parte, el Partido Popular en voz de José Luis González, no quiso aclarar tampoco su calendario de cara a las municipales e intentó quitar importancia a estos malos resultados para su ejecutiva local, al tiempo que preguntado por el futuro del candidato del PP para las municipales en Gáldar dijo «en nuestro equipo lo sabemos pero no lo vamos a decir».

Por parte del PP se emplaza también a la jornada de mañana para conocer valoraciones más a fondo y creen que «los resultados no son extrapolables». La ausencia de autocrítica en el PP contrasta con sus malos resultados, tras haber perdido más de la mitad de sus apoyos en las europeas de 2009 y también en las generales de 2011.

Comentarios

  1. Hombre yo que el psoe, no eccharia las campana al vuelo por el resurtado de las europea en galdar, como seve que no tienen memoria historica,por que no es de resibo, que quienes fuero coopartifice,con el v.n r de los depidos de los trabajadores de el AYUMTAMINTO, Y las vajadas del suerdo de los restantes,y subiendose ellos su suerdos, para luego aser el paripe y bajarse un veinte por siento, no tendria que ser muy hostimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *