El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ejerció su derecho al voto en el Instituto Saulo Torón.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ejerció su derecho al voto en el Instituto Saulo Torón.
El primer avance de participación avanza ya una abstención más alta que en la última convocatoria europea, con un 19,61% de los votantes a las 12.00h del mediodía, frente al 22% que había votado en 2009.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, votó en el colegio electoral del IES Saulo Torón sobre las 11.30h de esta mañana y, en declaraciones a este medio, destacó la tranquilidad de la jornada en el municipio.

El segundo avance de participación, publicado a las 17 horas, confirmó la tendencia a la baja en estos comicios con respecto a los de 2009. Así, según los datos aportados por el Ministerio del Interior, 6.126 personas habían votado a las 17 horas, un 31,30% de las personas censadas, frente al 34% de hace cinco años, lo que confirma la caída de casi 3 puntos en participación que se había registrado en el primer avance a las 13 horas.

A nivel estatal la participación fue del 34,08% de las personas censadas, un 0,8% superior que en 2009. En Canarias, votó hasta las 17 horas un 26,06% frente al 28 de hace cinco años.

Los concejales del Partido Socialista graban su voto en vídeo y animan a ir a votar

Los cuatro concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Gáldar y el director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, el socialista galdense Demetrio Suárez, acudieron a votar esta mañana a sus respectivos colegios electorales.

Sobre las 9:30 h, la Primera Teniente de Alcalde, Encarnación Ruiz, votaba en Barrial, mientras recordaba a sus vecin@s que “es importantísimo la participación de todos nosotros”.

A continuación, Vicente Aguiar y Rita Mendoza hacían lo propio en Sardina del Norte. El concejal de Deportes y Juventud alentaba “a todos los sardineros y a todos los galdenses en general a que vengan a votar”, al igual que su compañera de partido, la concejala de Vías, Obras y Alcantarillado.

Asimismo, Evelio Pérez, concejal de Participación Ciudadana, Asociaciones de Vecinos y Barrios, ejercía su derecho al voto –a las 10h- en San Isidro, al tiempo que Demetrio Suárez acudía para ello al Colegio Fernando Guanarteme en Gáldar.

Declaraciones del presidente local del PP en Gáldar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.