Desde hace cuatro años la Banda Municipal de Música de Gáldar y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, celebran un encuentro anual de bandas de música que tuvo este año como invitadas a la agrupación musical Guayedra de Agaete y a la Banda Municipal de Guía, reuniendo, de esta manera, por primera vez a tres bandas del noroeste de la isla sobre un mismo escenario. El centro cultural Guaires fue este viernes testigo de este concierto al que el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón calificó como “único y especial” por ser la primera vez que se producía y por el cariño y el respeto hacia la figura de “Isidrito”.

Banda de Música Ciudad de Guía.
Banda de Música Ciudad de Guía.
La primera en actuar fue la Banda de Música Ciudad de Guía, creada en 2005 y para cuyo director, el galdense Javier Rodríguez, las hijas de Isidrito Medina tuvieron un cariñoso recuerdo al rememorar anécdotas de su infancia junto a Isidrito y al que lograron emocionar evocando a dichas vivencias. Para él y para el público asistente, esta banda interpretó “Al centenario” (Pasodoble del compositor Ferrer Ferrán), “La Máscara del Zorro” (Banda Sonora de la película con Arreglo de John Moss) y “Las Playas de Río” (Kees Vlak).

A.M. Guayedra, de Agaete.
A.M. Guayedra, de Agaete.
Continuó la Agrupación Musical Guayedra, nacida en 1978 y cuyo primer director Jerónimo Martín Trujillo, también le unía una relación especial con Isidro Medina. Esta conocida agrupación agaetense dirigida actualmente por Juan Ramón Martín, interpretó “Recordando a un amigo”, Pasodoble de Paulino Martí; Bliss, Impresiones de una villa en 3 movimientos de Jacob de Han; “El baile de Luis Alonso”, Intermedio de zarzuela de Giménez.

Y el cierre del concierto a cargo de la banda anfitriona de Gáldar, formada por 70 músicos y dirigida por Rubén Guerrero Ortiz, quien con sus músicos cuidó los detalles de este encuentro y la selección musical compuesta por la Obertura “Un Día en Viena” compuesta por Fran Von Suppé y por la obra Jesucristo Superstar, del compositor Andrew Lloyd Webber.

El público siempre entregado, supo reconocer su trabajo y como agradecimiento una nueva pieza, en esta ocasión un adelanto del concierto de las Fiestas de Santiago en el mes de julio, que estará dedicado al rock/pop de los años 80 y 90, con la interpretación de un tema de The Blues Brothers.

Comentarios

  1. Es un orgullo haber sido la primera mujer de la banda. Recuerdo ese dia los nervios de Isidrito porque por fin salia una mujer. Muy orgullosa de esta banda y muy orgullosa de haber pertenecido a ella. Y el espectáculo de anoche fue tremendo.

  2. Felicital a todos los componente de esta maravillosa banda de musical que tenemos en galdar y sobre todo al Sr director D.RUBER GERRERO,QUE GRACIAS A EL NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSO LOS GALDENSE,ESTE SEÑOR SI SE MERESE QUE SE LE NOMBRE HIJO ADOTIVO DE GALDAR, POR QUE GRACIAS A EL TENEMOS ESTA MARAVILLA DE BANDA SIN AYUDA DE LA CORPORACION EN NINGUN SENTIDO, SOLO VAN A LOS COCIERTO A SACAR PECHO.

  3. El memorial de Isidrito fue una maravilla.Felicidades a las tres bandas por igual. En respuesta al comentario del galdense., decirte que la Banda de Gáldar existe desde hace muchísimo tiempo y no ha siso solo pior el trabajo de Ruben, y lo de los 70 componentes mucho ojo con eso porque es ficticio,

  4. Cuando se va a escuchar un concierto, es para deleitarse y disfrutar con la música , que es lo que hice yo. No es para meterse con la Corporación porque la música no es ni nunca será una cuestión política

  5. Al comentario n°3, ¿puede explicar eso de los 70 componentes “ficticios” de la banda? Porque los conozco vastante bien y aunque es verdad que no todos son de Gáldar, todos pertenecen a la banda, vienen a los ensayos y son parte de ella como cualquiera de los que si viven en gáldar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.