En el encuentro estuvo acompañado por los concejales de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz; y de Participación Ciudadana, Asociaciones y Barrios, Evelio Pérez; junto al subinspector jefe de la Policía Local, José Quesada y los técnicos municipales.

En esta reunión el alcalde les expuso las novedades en los trámites y requisitos que recoge el nuevo Decreto 86/2013 de 1 de agosto y la Ley 7/2011 de 5 de abril de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias que deben seguir a la hora de organizar eventos festivos.

No obstante brindó el apoyo y el respaldo del ayuntamiento de Gáldar para facilitarles el trabajo y los trámites que a partir de ahora deberán cumplimentar en materia de seguridad y organización de eventos.

Para facilitarles su labor se les hizo entrega de un modelo que deberán cumplimentar con los datos y trámites administrativos que tendrán que aportar en cumplimiento de dicha normativa.

Comentarios

  1. Es de esperar que esa nueva normativa,se haga cumplir por parte del ayuntamiento Y algunas asociaciones y comisiones de fiestas se la pasen ,por el forro.A veces los vecinos tenemos,que aguantar ruidos y escandaleras,sin que desde e ayuntamiento se haga nada para preservar el derecho al descanso.L archi conocida frase estamos en fiestas,que pronuncian algunos organizadores.Y si estas enfermo y tienes que lavantarte temprano a trabajar,te aguantas.

  2. El q quiera vivir tranquilo y si n ruidos q se vaya a una isla desierta…Las fiestas se han celebrado desde la antiguedad…Ahora todo son quejas…a chupirla.

  3. Espero que estos del PP que son los que imponen las leyes con sus mayorías , también se den cuenta de que son los primeros en engañar al pueblo con que no subirían los impuestos y luego exigen que se suba el I.B.I. , nos suben el agua la luz , y también que nos manden desde el cabildo ayudas a los barrios desfavorecidos para tener en nuestros locales actos culturales y no se esconda como el Sr. LARRY ALVAREZ , pero no se dan cuenta que lo que quieren que seamos unos borregos perdonando la palabra y todo sea para ellos controlar todo como si estuviéramos en la dictadura nadie se mueve sin mi consentimiento , yo desde mi barrio aparte de no votarles mas y les voté en las últimas y me engañaron , les diría que les soltaría todas las asociaciones y que las controle y tenga que abrir los ayuntamientos para que vean como se les cae el pelo ya que solo ponen cortapisas para que las personas desinteresadas hacen una labor por el barrio se vayan para su casa y así más tranquilos ellos poniendo leyes que solo son coartadas , aunque si dentro de un orden los barrios siempre están al día con las normas pero los políticos siempre siguen robando como en los eres, ave, Barcenas , dinero por bajo de la mesa , en eso no ponen leyes duras , aunque si los barrios tienen siempre un horario para hacer los actos y no se sobrepasan en horarios nocturnos , gracias , y espero que en las próximas elecciones los ciudadanos sepamos elegir y votar con conciencia para nuestros convecinos , arriba de ellos .

  4. Las juelgas y las borrracheras hay que llevarlas,a sitios donde no esten mas que los lagartos.Dejar tranquilos a las personas que tra bajan.Fiestas si pero si escandaleras y malos humos que es lo que quieren algunos,con la complaciencias de los politicos,que ponen las leyes. Y despues no hacen que se cumplan y en galdar tenemos algunos ejemplos,

  5. vamos a ver, las fiestas duran lo máximo 15 o 20 días al año, y sólo los fines de semana (viernes y sábado)osea que se reducen a 6-7 días; para descansar tienen todo el resto del año, que es cuando se les respeta; respeten a los que quieran salir a divertirse, a despejar la mente de estresses y demás, y qué mejor que en las fiestas de su barrio, éso sí con moderación y respeto, que son fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *