En concreto, las obras responden al arreglo e instalación de 64 nuevas farolas fotovoltaicas en zonas demandadas por los vecinos de la zona. Con las bajas económicas del plan de cooperación con los ayuntamientos se han reparado 24 farolas en los pagos de Juncalillo, Palomino, El Inciensal, Caideros, Cuevas Oscuras, Fagagesto, Pico Majada y El Alamillo por valor de 15.485 euros.

Además, en base a una subvención solicitada por el consistorio a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias le fueron concedidos 110.655,76 euros para la instalación de 40 nuevas luminarias fotovoltaicas en Barranco Hondo, El Inciensal, El Montañón, Zamarrita, Chirino, Lucena y Fagagesto, cuyas obras de instalación concluirán esta misma semana, según precisó el concejal. En total, la inversión en alumbrado fotovoltaico asciende a 133.886 euros desde diciembre de 2013.

Numerosos espacios públicos de las medianías también se han visto mejorados en base a este proyecto de mejora de la calidad de vida en Zonas Rurales, como la Plaza Fagagesto; el Mirador de Barranco Hondo; el parque infantil, la cancha deportiva y Plaza de Caideros y la cancha y parque infantil de Juncalillo por un importe de 118.310 euros.

Todas estas obras se suman a la campaña publicitaria puesta en marcha en distintos medios de comunicación, mediante la cual se creó un nuevo logotipo y un spot publicitario con el lema «Altos de Gáldar, saborea nuestro paisaje» con imágenes de las medianías y una voz que invita a descubrir esta zona de nuestro municipio y sus valores paisajísticos y etnográficos.

Para el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, la puesta en marcha de todos estos proyectos demuestra la sensibilidad del equipo de gobierno galdense con esta zona del municipio en la que viven 800 vecinos y donde «este equipo de gobierno fue el primero en abrir una oficina de atención al ciudadano», concluyó

Comentarios

  1. Lo que es lamentable el estado de la carretera,desde san isidro el viejo hasta juncalillo.desde los años setenta practicamente no hecho más que afaltarla y poco más.no se a espera el cabildo, para actuar en los riscos enfrente de hoya de pineda.donde hay muchas piedras de gran tamaño sueltas que en cualquier momento pueden caer a la via y probocar un accidente.por no hablar de algunas curvas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *