Este pasaje junto a la sede de dicha asociación se ha dedicado a Pino Santana, una vecina del barrio que actualmente cuenta con 81 años de edad y que ha dedicado estas últimas décadas a la asociación vecinal y a mejorar la vida del barrio.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, así lo recordó en su intervención para quien Pino Santana ha sido un ejemplo de entrega por los demás y además se merece ver este acto en vida porque es una mujer que no ha tenido descanso, ni horas, ni días cuando de trabajar por el barrio se trata. Personas como ella que han levantado Cañada Honda merecen estos reconocimientos por tratarse de grandes galdenses.

El presidente de la asociación vecinal Juan López señaló que esta calle era solo un pequeño regalo para todo lo que merece Pinito.

Esta vecina, que empezó colaborando con las directivas de la asociación desde 1989 y desde 1993 como vocal de la entidad, fue además fundadora de la Murga Los Pedreros de Cañada Honda. Mujer activa y dispuesta a cualquier trabajo que sea beneficioso para el barrio, como la realización del belén, escalas en hi-fi, limpieza y costuras para actividades, entre otros muchos méritos.

Pino Santana Molina dijo sentirse muy contenta con este reconocimiento y agradeció a todas las personas que también lo merecen por eso dijo quererlo compartir con otros vecinos que también han trabajado por el barrio. Especialmente emotivo recordar que esta calle la ha utilizado cuando muy joven iba de camino a las tierras de su padre cuando entonces era solo un camino de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.