El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, recordaron en sus intervenciones el carácter colaborador de Padilla, el entrañable recuerdo que ha dejado en todos, así como la respuesta unánime de toda la corporación a la propuesta de dedicarle este reconocimiento.

El busto que fue descubierto en el acto ha sido obra del escultor Roberto Rodríguez, según explicó a los asistentes el concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno, a quien agradeció su trabajo y la sensibilidad para captar lo esencial de su imagen. Fue el descubrimiento de dicho busto el momento más emotivo para su familia principalmente y para todos los asistentes que le recordaron tal y como era.

DSC01906En nombre de la familia, Julio González quiso agradecer al ayuntamiento galdense este gesto en recuerdo de José Manuel Padilla Molina y también tuvo palabras de agradecimiento para Felipe Díaz el impulsor de la recogida de firmas que se entregaron al alcalde del municipio para que el ayuntamiento respaldara esta petición.

Asimismo, quiso recordarlo como un hombre siempre colaborador en la celebración de las principales fiestas que promueve el ayuntamiento, unido al mundo del deporte también e incansable trabajador municipal “que nos dejó muy pronto”. Su recuerdo tras su muerte, hace ahora casi un año, sigue muy presente.

El alcalde de Gáldar cerró el acto recordando la figura de Padilla y agradeció a todos los que han hecho posible este acto, así como su respaldo, aunque reconoció que resulta muy difícil hacer un homenaje cuando ya no está presente.

Comentarios

  1. Muy bonito el homenaje a Padi , asi es como lo
    conocíamos los que realmente fue su familia los ultimos
    últimos 20 años de vida ,, gran padre para su hijo
    Cristian y gran marido para Mercy , que aunke no
    Llegaron a casarse es asi como se comportaba .
    Un fuerte beso para los dos , que el amor tan grande
    Que se tenian ahora ed ETERNO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.