Desde las diez y media de la mañana tendrá lugar la traída del ganado de Miguel Moreno desde el Cortijo de Las Rosas para proceder a la trasquilada y ordeño de las ovejas y seguir en trashumancia hacia “la vuelta” en el cortijo de Los Andenes donde pasarán casi todo el verano.

Este pago se viste de fiesta para acoger a vecinos y visitantes que ese día podrán disfrutar de una muestra de artesanía canaria y de exhibiciones del salto del pastor por la Jurria Aridamán; la exhibición de lucha del garrote por la Pila Necrópolis La Guancha; lucha canaria; trilla tradicional y exposición de perros.

Además, un encuentro folclórico animará la Plaza de este reconocido pago de las medianías, con la participación de Estrella y Guía, Acorán, Guanapay, Parranda de Guaguas, Yeray Rodríguez y Domingo Rodríguez “El Colorao”, presentando el acto Pepe García.

En el marco de este encuentro folclórico se rendirá un homenaje al matrimonio formado por Lita Rodríguez Díaz y Maximiano Díaz Moreno, agricultores y ganaderos de la zona a quienes se les reconoce el valor del esfuerzo. Y se nombrará como padrino de la fiesta de La Lana a Yeray Rodríguez.

Habrá además oportunidad de degustar productos canarios, sancocho y pella de gofio, así como pan y tortillas con miel. Una jornada completa para festejar el día de todos los canarios y que es organizada por la Asociación Cultural Montaña el Agua y el ayuntamiento de la Ciudad de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *