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  1. Hace años que ha empezado a recorrer ciertas ciudades de Europa un cambio de mentalidad con respecto a las ciudades, donde se da mayor importancia a los peatones frente a los vehículos. Ciudades grandes, con mucha población y además tránsito que ha conllevado sobre todo problemas de salubridad por el aumento de la polución y de la contaminación acústica. Como todo, hay muchos proyectos que no se pueden importar debido a que las condiciones de una sociedad no son las mismas de aquellas donde se han puesto en marcha en primera instancias.

    El caso particular de Gáldar sobre el aumento de tráfico se debe a la falta de aparcamientos controlados, de calles estrechas y antiguas, de la falta de parking públicos o privados (sin contar los parking de dudosa legalidad que hay en el centro de Gáldar y en San Sebastián) y al afán del consistorio de peatonalizar muchas calles quitando plazas de aparcamientos.

    Si ya la situación de Gáldar es caótica a ciertas horas del día, ¿que pasará ahora que se quitan plazas de aparcamiento para hacer más grandes los carriles de entrada y salida de la ciudad?, ¿conllevará algún beneficio para los pequeños/medianos empresarios el hecho de que muchos ciudadanos de Gáldar de fuera del casco prefieran ir a Las Palmas a comprar porque le es más factible en computo de tiempo?

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