La reapertura tendrá lugar a partir de las 11 horas, con el acto oficial al que asistirá el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, y la consejera de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, Auxiliadora Pérez.

La de mañana será una jornada de puertas abiertas y, ya por la tarde, a las 20.30, está prevista la celebración de la conferencia ‘Un té en Casa de Tía Lola. El regreso de Antonio Padrón’, a cargo del profesor de Teoría de las Artes de la Universidad Complutense de Madrid Antonio González, y el concierto de Heriberto Cruz ‘Canciones al óleo’, que constituye el particular canto de Cruz a la obra de Padrón a partir de las 21.30 horas.

La nueva superficie de la Casa Museo se amplía hasta ocupar 365,67 metros cuadrados, a los que hay que sumar los 247,52 metros cuadrados que ocupa el jardín. Además, se ha mejorado la accesibilidad al recinto con la instalación de un ascensor que permitirá el acceso a la segunda planta a personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *