En rueda de prensa estuvo acompañado por el consejero del cabildo de Agricultura y Ganadería, Francisco Santa Melián, institución que colabora en este acto y que según sus palabras apoya el trabajo y la producción de esta isla, así como la gerente de la DOP Gran Canaria, Vanesa Santana, quien destacó que las personas que asistan a Gáldar esa Noche de los Vinos podrá comprobar la calidad y la diferenciación de los productos que se hacen en las distintas bodegas, viendo sobre todo las caras de las personas que hacen esos vinos, y escuchar de ellos sus características, una experiencia única para no perderse.

También estuvo presnte explicando los actos de este viernes, el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz Moreno, quien informò que a las 20.30 horas en el Teatro Consistorial, comienza una cata comentada y la presentación de la exposición de imágenes de Tato Goncalves titulada “Las familias del vino”, donde precisamente se recogen instantáneas de momentos de vendimia y elaboración de vinos por grupos de amigos y familias.

La fiesta se traslada este año a la calle Fernando Guanarteme, con la colaboración del Restaurante La Pizarra establecimiento de la calle Fernando Guanarteme que además participa en la elaboración de tapas que acompañarán la degustación de vinos de la DOP Gran Canaria, así como con la música de Trío Aires y un DJ.

Música en vivo, pinchos y catas de vino, se unirán en Gáldar este viernes para disfrute de los vecinos y visitantes. Con especial atención a los vinos de autor que se elaboran en este municipio y la comarca donde se darán a conocer y ofrecer al público asistente, tanto vino blanco, tintos y rosados en sus diferentes modalidades.

Comentarios

  1. Para cuando una fiesta dedicada,a otras productos que se cultivan en el municipio de gáldar, como los papayos, platatanos de los que gáldar es el primer productor de la isla. aparte de dar trabajo a mucha gente. tambien otros productos como tomates,pepinos…ya se se que la fruta no pone a nadie a tono,pero es saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.