Sin embargo, en asuntos de presidencia, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, quiso hacer pública una denuncia que le han transmitido vecinos del pago de Caideros, en las medianías de Gáldar. Y es que al parecer, desde que el médico titular del consultorio del pago, el alcalde de Agaete, Antonio Calcines, se encuentra en situación de baja médica por enfermedad, los vecinos del pago están teniendo serios problemas para recibir su atención médica.

Según aseguró el alcalde, la médico sustituta solo acude tres veces en semana y en caso de no poder asistir por baja médica, no se le sustituye por otro facultativo que atienda a los vecinos, por lo que se han visto algunas semanas sin atención médica.

El alcalde presentó un escrito de queja ante la gerencia de atención primaria mostrando su disconformidad por la situación que están sufriendo los vecinos y avisó que el consistorio llevará a cabo todas las gestiones o movilizaciones necesarias para acabar con esta situación si no se soluciona antes del próximo Pleno ordinario en el mes de julio. “No es aceptable que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no esté dando un servicio acorde a las necesidades de una zona rural, alejada y envejecida”, sentenció el alcalde.

El Grupo UnPG-PP presentó por la vía de urgencia una moción sobre la Ciudad Deportiva, urgencia que no contó con el apoyo de la mayoría del Pleno ya que según la portavoz del Partido Socialista, Encarnación Ruiz, en la comisión informativa se trató que la moción presentada no reunía el criterio para ser tratada por dicha vía.

La moción presentada por el grupo mixto en la que se solicitaba apoyo para los empresarios de Botija, la ratificación de la concesión de los Honores y Distinciones y las modificaciones puntuales del Plan General, aprobadas todas ellas por unanimidad, completaron el orden del día junto a los ruegos y preguntas.

Comentarios

  1. En el Caideros echamos de menos al antiguo director del Centro de Salud ( Sr. Florido ) que cuando estaba de baja D. Antonio venia a sustituirlo. En cambio el que esta ahora no lo hace y según nos han comentado se pasa todo el dia en su despacho sin atender a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.