Un programa que recuerda tres efemérides: la del XX aniversario del fallecimiento de Celso Martín de Guzmán; el 80 aniversario del nacimiento de Pedro Espinosa y los diez años de la pérdida del escultor Juan Borges Linares, tema central de la portada.

El alcalde de Gáldar explicó que las fiestas empiezan este año con el homenaje a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios ya jubilados de Gáldar, a quienes se les entregará el día 4 de julio, en el centro cultural Guaires, la Pintadera de Oro de la Ciudad. También la concesión de los títulos de Hijo Adoptivo, Predilectos, Medallas de Oro y Plata de la Ciudad, el día 5 de julio, en la Iglesia de Santiago.

También tuvo palabras para el pregonero de las Fiestas, el gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez Trujillo que será el encargado de pregonar las fiestas el día 11 de julio, a las nueve de la noche, en el frontis de la Iglesia de Santiago.

El concejal Carlos Ruiz explicó que las fiestas mayores incluirán los actos tradicionales como los dedicadas a la promoción de la cebolla de Gáldar, los días 5 y 6 de julio, en Piso Firme y en el casco, respectivamente; la feria de ganado, el domingo 13 de julio; o la tradicional romería ofrenda a Santiago, el sábado 19 de julio. Volverá una nueva gala de elección de Guayarmina y Bentejui de las Fiestas de Santiago 2014, será el día 12 de julio, a las 21.30 horas, en la Plaza de Santiago, con las actuaciones del ballet municipal, Neo Pinto y Gerson Galván en la Plaza de Santiago.

Esa noche del 12 de julio se celebrará “la Noche Joven” con las actuaciones del DJ Charlie y DJ Ray Castellano en la Plaza de Santiago.

Los platos fuertes este año, en cuanto a actuaciones musicales, vendrán de la mano del cantante Braulio que actuará el día principal de la Fiesta, el 25 de julio donde los actos religiosos darán paso a la esperada batalla de flores; el festival La Guancha, el 26 de julio, con las actuaciones de Benito Cabrera, la Parranda Araguaney, Monteadentro, Última Llavez y Tío Matt; además de la actuación de Los Gofiones en el Festival Fiesta de Santiago que organiza la agrupación Surco y Arado el día 18 de julio en colaboración con el ayuantamiento galdense.

El aclamado Pepe Benavente actuará como cierre de las Fiestas el 27 de julio, festividad de San Cristóbal, a las 12 del mediodía, en la plaza de Santiago. Y otro reclamo será el jueves 10 de julio, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Guaires con “Lo mejor de Antonia San Juan”.

En julio además la compañía Teatral Gáldar presenta el día 22 , a las 21.00 horas, la obra “No hay ladrón que por bien no venga”.

Los actos dedicados al folclore del municipio en la semana del 15 de julio al 18 de julio, con las diferentes agrupaciones de esta localidad; los actos dedicados a los mayores, el concierto de la banda municipal, o las diferentes disciplinas artísticas del municipio se dan cita en estas fiestas mayores de Gáldar que arrancan para celebrarlo a lo grande.

Tras el repaso a los actos la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz, tuvo palabras de invitación a estas fiestas, de las que espera puedan disfrutar especialmente los niños y los jóvenes, con especial atención también a los mayores a los que “debemos que podamos disfrutar de muchos actos tradicionales”, con una invitación también a la solidaridad.

Por su parte, el párroco de la Iglesia de Santiago se centró en los actos religiosos de los días principales; las festividades del Carmen, Santiago, Santa Ana y San Cristóbal; sin olvidar los homenajes a los voluntarios de Cáritas, a los niños, a los mayores y a los conductores por San Cristóbal.

Descargue aquí el programa de las fiestas en formato PDF (la descarga puede tardar unos minutos debido al peso del archivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *