Ha sido un día importante para Gáldar porque tras varios meses cerrado al público por las obras de remodelación y ampliación, donde el área de Cultura del Cabildo ha invertido 608.000 euros, esta actuación no solo ha permitido la renovación integral del edifico sino mejorar la accesibilidad y la implantación de nuevas tecnologías , explicó el coordinador general de Cultura, Patrimonio y Museos, Larry Alvárez.

DSC02573 (Copiar)El museo, que hasta ahora sólo albergaba obra del artista galdense que lleva su nombre y que vivió allí hasta su temprana muerte, en 1968, acogerá en adelante un Centro de Arte Indigenista con obras de Monzón, Fleitas, Millares, Dámaso y Manrique, entre otros, que hará de él un centro de referencia de este movimiento artístico genuino de Gran Canaria. Además, el recinto alberga desde hoy también una reconstrucción del taller del artista donde se recrea su estudio y donde se exponen sus obras inacabadas, ampliando así su superficie de exposición, al pasar de los 110 a los 220 metros cuadrados.

Emotivas palabras las pronunciadas también por el director del Museo, César Ubierna, a quien la figura de Padrón y su obra hicieron rememorar los inicios del proyecto del museo y todas las etapas hasta llegar a este momento, así como mencionar a todas las personas y vecinos que han apoyado y respaldado la difusión de la obra de Padrón y de este recinto museístico.

La de hoy será una jornada de puertas abiertas y, ya por la tarde (a las 20.30 y a las 21.30 horas), están previstos la conferencia ‘Un té en Casa de Tía Lola. El regreso de Antonio Padrón’, a cargo del profesor de Teoría de las Artes de la Universidad Complutense de Madrid Antonio González, y el concierto de Heriberto Cruz ‘Canciones al óleo’, que constituye el particular canto de Cruz a la obra de Padrón.

DSC02542 (Copiar)La ampliación del centro museístico ha hecho posible una reorganización expositiva que permitirá no sólo contextualizar mejor la obra de Padrón, sino reconocer la labor de un grupo de artistas que, en torno a los postulados estéticos de la Escuela de Luján Pérez, planteó, por primera vez en Canarias, la necesidad de fundar una tradición artística propia sintetizando para ello modernidad e identidad.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1527149037504653.1073741900.1420003111552580&type=3&uploaded=61″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *