El acto, presentado por Benéfida Monzón Santana, miembro de la ejecutiva local de BNR-NC, contó con las intervenciones de la mesa de mujeres con cargos orgánicos dentro de Nueva Canarias y en instituciones públicas destacadas, como la concejala galdense y secretaria general de BNR-NC, Ana Teresa Mendoza Jiménez; la secretaria nacional de Relaciones Institucionales de NC y asesora en el Congreso de los Diputados, María José López; la portavoz suplente del grupo de consejeros de NC en el Cabildo de Gran Canaria y secretaria nacional de Comercio, Inés Jiménez; la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana y miembro de la ejecutiva nacional, Dunia González; y finalmente la diputada autonómica de NC y líder de la formación en Telde, Carmen Hernández.

El acto contó con la asistencia de representantes de las mujeres nacionalistas de prácticamente la totalidad de los municipios de la isla, así como de Lanzarote y Fuerteventura, excusando también la no asistencia de la representante de NC en La Palma, Maeve San Juan, que no pudo asistir finalmente por un problema familiar.

El compromiso con el que las mujeres de Nueva Canarias cerraron este encuentro por la igualdad es el de que se siga celebrando con el mismo éxito que en esta edición, para lo que ya la organización de Santa Lucía de Tirajana pidió organizarlo el próximo año en su municipio, abriéndolo también a los hombres y haciendo una tarea pedagógica con toda la sociedad, explicando la situación todavía discriminatoria hacia la mujer en muchos sectores y trabajando en soluciones concretas para paliarlo.

La secretaria general de BNR-NC, Ana Teresa Mendoza, tuvo palabras de agradecimiento a todas las asistentes, al tiempo que quiso recordar el «proceso vital que todas las que están aquí habrán pasado, y que es lo que nos ha hecho ser como somos». Mendoza destacó las cualidades de las mujeres de NC para sacar adelante proyectos fuertes y solidarios en los municipios donde trabajan para los ciudadanos.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, fue el encargado de cerrar el acto, junto con el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez. Sosa recordó que la elección de Arminda para el cartel del encuentro «no es casualidad». «Gáldar y su historia nos han demostrado que las mujeres han estado siempre ahí, que son un pilar fundamental de nuestra sociedad. El matriarcado galdense nos recuerdo que aquí hubo reyes guanartemes que eran reyes porque sus mujeres eran reinas», continuó.

El primer edil y presidente de BNR-NC en Gáldar pidió a todas las mujeres asistentes que se comprometan en el trabajo a desempeñar durante los próximos meses para garantizar el éxito del proyecto político que comparten, y elevar a Nueva Canarias a la posición de gobierno en todas las instituciones públicas canarias. «Ustedes son la mejor imagen de estas siglas, de Nueva Canarias, y les pido que no se callen, que no nos quejemos dentro de un año de que haya ganado un partido o otro, vamos a luchar por ganar nosotros porque tenemos lo mejor que son todas ustedes». «Ánimo, a luchar, a trabajar y que el año que viene nos veamos en Santa Lucía», cerró el alcalde.

Por su parte, y para finalizar el acto, Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, destacó que este encuentro demuestra que Nueva Canarias es «un proyecto fuerte, con raíces y con personalidad». «Es una buena noticia que las mujeres de Nueva Canarias de todas las organizaciones territoriales con las que contamos se encuentren, hablen, discutan, se pongan de acuerdo, y influyan en la organización a la que pertenecen», finalizó.

[fbphotos id=1523561824530041]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *