El comunicado del PP asegura que esta imagen fue tomada en la noche del 3 de junio, cuando José Luis González Mateos, su presidente, se acercó al cajero a hacer una operación, aunque se disculpan diciendo que la foto fue tomada posteriormente por un simpatizante.

Sorpresa mayúscula la que se habrán llevado los distintos medios de comunicación a los que sobre las 18.20h de la tarde de este miércoles les ha llegado un comunicado del Partido Popular de Gáldar en el que, usando esta foto, culpabilizan al Ayuntamiento de Gáldar y a su grupo de gobierno de que esta persona esté durmiendo en el cajero del BBVA.

Desde luego, no sabemos quién lleva la comunicación del PP en Gáldar pero esta nota de prensa debería suponerle alguna que otra llamada de atención. No hace falta explicarlo, juzguen ustedes mismos. Los populares se encuentran a una persona tirada dentro de un cajero y lo primero que hacen es sacar el móvil para sacarle una foto. Eso sí, desde lejos, desde la acera de enfrente, no se les vaya a pegar algo.

En lugar de ayudar a la persona, socorrerla, llamar a los servicios de emergencia oportunos, atender su situación de alguna manera, los conservadores galdenses pensaron que lo mejor era sacar el iPhone, hacer una fotito «y ya tenemos comunicado para mañana», habrán pensado. Pero desde luego, no todo vale en política, y ni que decir tiene que la situación precaria que vivimos los españoles no es culpa de Teodoro Sosa ni de Encarnación Ruiz, sino más bien de instituciones supranacionales que dirigen nuestra política monetaria, y de un gobierno, el de Mariano Rajoy -del PP por cierto- que no hace otra cosa que plegarse y acatar todos y cada uno de los recortes que le piden hacer.

Los desahucios, la Ley Hipotecaria, la Ley de Dependencia, las pensiones, las becas, los subsidios de desempleo y las políticas activas de empleo no son competencia de los Ayuntamientos, no son competencia de Teodoro Sosa y Chona Ruiz, y son precisamente las competencias que recorte tras recorte han ido provocando imágenes como estas. Que se den un paseíto por Las Palmas, por el parque Santa Catalina, o por Madrid, por la misma Gran Vía, y verán no una persona, sino decenas de ellas durmiendo en las aceras y en los cajeros. Y en ninguna de estas dos ciudades gobiernan Teodoro Sosa ni Chona Ruiz. Gobierna el PP, el mismo partido culpable de que casi un tercio de los españoles esté ya por debajo del umbral de la pobreza y de que España sea ya el país de la UE donde más ha crecido la desigualdad desde que Rajoy llegó a La Moncloa.

En fin, esta es la calaña del PP: utilizar los efectos humanitarios desastrosos de sus propias políticas nacionales de austericidio para sacarle fotos y mandar comunicados echándole la culpa a quien más convenga para intentar rascar algún voto de cara a 2015. Vaya desde aquí la más absoluta condena por parte de este medio a tanta hipocresía, a tanta falta de caridad y calidad humana.

Comentarios

  1. Si esta persona está durmiendo en el cajero,es por culpa de las politicas del PP que ha recortado radicalmente el gasto en asistencia social.Y mas que veremos.

  2. Lo grebe del asunto,es que se quiera hacer politica con estos temas.lo primero que tienen que hacer,antes de ponerse hacer fotos es llamar a quien le corresponda, para que investigue las causas de porque esa persona esta en ese sito.

  3. Qué casualidad que la foto no la hiciera el, esto me recuerda a cuando le pillaron publicando una foto tomada desde el asiento del conductor de un vehículo en marcha y después se disculpó diciendo que había sido el conductor del sillón posterior que se había alongado hacia delante. Más co…… pepelu, si el pp ya sabemos que no le quedan simpatizantes, y menos en Gáldar que perdiste hasta las europeas.

  4. Porfa pongan un Comunity Manager a este muchacho pa que no siga perdiendo votos, es como cuando se dedico a mandar fotos procesión del viernes santo como si estuviera y estaba de viaje…..

  5. Y tanto que presume Maruqito sentado delante del casino que tiene no se cuantos pisos en el sur y en las palmas y que no los alquila por la crisis, por qué no acoge a las personas necesitadas en lugar de votar en contra de paralizar los desahucios como hizo el pp?

  6. que pasada en vez de darle un cobijo en un albergue o mirar si es que staba bebido o si tenia algun problema y proporcionarle comida va y lo graba……… que asco me dan estos del pp. digale a su partido que proporcione trabajo o ayudas para la gente que tiene que dormir en la calle, que no tienen ni que comer o que sus hijos se comen los mocos porque no tienen ni un p…. vaso de leche, o bien la incrementan con agua…….. asquito me dan.

  7. Ya no se acuerdan de la estrategia que usaba soria cuando era alcalde de las palmas? Alomejor es que eran muy niños. Yo se la recuerdo: pagarle pasajes de ida a los pobres que dormían en los bancos de las calles con pasaje de ida a Madrid y que se murieran de hambre en la caital del reino. Y por no hablar de los chorros de agua para que se fueran de la calle… De vergüenza los pperros

  8. Ahora utiliza al Tachu para hacer denuncias sociales.
    Otras veces lo han utilizado para llevarlo a votar.( El padre de P.P.L. )
    QUE VERGÜENZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *