Las obras a desarrollar consisten en la rehabilitación del firme del casco urbano y diversos barrios aledaños, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran estas vías, que presentan los pavimentos de las calzadas muy deteriorados a causa del paso del tiempo, por lo que se han hecho necesarias una serie de actuaciones para la rehabilitación de las mismas.

Este proyecto, realizado por la oficina técnica del Ayuntamiento de Gáldar, se ejecutará en diferentes vías del casco urbano, Becerril, Marmolejos, Los Quintanas, Cumbrecillas, La Furnia, La Montaña, Barrial, San Isidro El Viejo, La Enconada-San Isidro, Hoya Pineda, Sardina, Piso Firme, Nido Cuervo y La Montaña, contando con un presupuesto inicial de licitación de 158.261,26 euros y fue adjudicado a la empresa Conasfal, S.L. por 155.900 euros.

Por otra parte, también en Gáldar se realizarán las obras relativas a la mejora de aceras y pavimento de las calles Doramas y Drago, adjudicadas a la empresa Construcciones Cristóbal Ortega, S.L. por un importe de 91.954 euros. El presupuesto inicial de licitación fue de 115.000 euros.

Las calles que serán reasfaltadas son las siguientes:

Casco Urbano: Lomo V-Bajada del Agujero, Cabuco y Drago
Palma de Rojas: Delgado, Poeta Cairasco y Cuevas de Becerril
Marmolejos: Marmolejos
Los Quintanas: Capitán Rubio y Camino Laguete
San Isidro El Viejo: Urbanización Industrial
Piso Firme: Subida de Las Rosas, Canarias, Camino del Llano Alegre y Los Costeros
Barrial: Argentina
Nido Cuervo: Nido Cuervo
La Montaña: Tramo de la calle Calvario
Hoya Pineda: Hoya Pineda
Sardina: Barrio de Los Condenados y Jiménez Díaz
Cumbrecillas – Sardina: Victorio Macho
La Enconada – San Isidro: Gonzálo de Aguilar
La Furnia: acceso a zona de viviendas

Comentarios

  1. Y para cuando la calle Nayra? NUNCA ha sido ssfaltada y tb en esa calle viven personas y muchos debemos pasar por ella para ir a nuestras casas.

  2. SIGO PENSANDO LO MISMO, ES QUE TIENE QUE EXISTIR ALGÚN MOTIVO FAVORITISTA,JACINTO BENAVENTE EN SARDINA, UNA CALLE MUY CONCURRIDA, PASAN MUCHOS COCHES POR LA SOCIEDAD, SUPERMERCADOS ETC, Y LOS BACHES QUE HAY YA SON DE TIERRA, ESTA CALLE ESTÁ AL NIVEL DE LOS AÑOS 90. LO ÚNICO QUE ESPERO QUE ÉSTOS POLÍTICOS NO SUFRAN UN PERCANCE EN DICHOS SOCAVONES CUANDO PASEN A PEDIR EL VOTO COMO CADA 4 AÑOS.¡ GRACIAS¡

  3. Espero que la empresa encargada del alfalto de esas calles no haga chapusas y que dentro de unos meses las calles vuevan a estar peor .Otra cosa y es que da rabia ver como en la bajada de las guayarminas,en el tramo al lado del supermercado,estan aparcando los coches sobre las aceras,no en el sitio destinado aparcamiento si no el dedicado a peatones.Una obr que todaia no se a terminado.por lo que la policia debe darse una vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.