Los socialistas del Noroeste se han encargado de organizar esta cita, que coincide (en fecha, no en horario) con la celebración de uno de los platos fuertes del programa de fiestas municipal: la Romería en honor a Santiago Apóstol.

El partido socialista vive un momento histórico a nivel nacional, pues la militancia podrá votar para elegir al Secretario General Federal, deseando que el cambio que requiere esta formación comience a fraguarse a partir de ese nombramiento.

En este sentido, el primer paso en las agrupaciones locales era definir la lista de delegados que acudirán a este congreso insular extraordinario, resultando, por parte de la “Jacinto Medina” de Gáldar, una compuesta por 19 militantes.

Es importante remarcar que dicho listado se confeccionó a través del procedimiento de listas abiertas, permitiendo que cualquier militante que expresara su deseo de formar parte del mismo, tuviera oportunidad.

No en vano, esta votación, que ha contado con una participación del 43’5%, se llevó a cabo este jueves, de 19 a 20 horas, estableciéndose el orden de los delegados galdenses según la puntuación recibida individualmente y respetando la paridad.

Por tanto, la lista cerrada de delegados galdenses al congreso insular extraordinario es la siguiente: Cristóbal Rodríguez Hernández, Guadalupe Díaz Saavedra, Antonio Eugenio Mateos Perera, Obelesa Hernández Delgado, Bernardo Macías Gutiérrez, Gema Díaz Díaz, Carlos Delgado Mujica, Juana Sosa Rodríguez, Juan Jesús Moreno Calderín, Delia Pérez Jiménez, Melquiades Pérez Pérez, Dolores Caballero Pérez, Evelio Pérez Jiménez, Inmaculada Vega Dos Santos, Juan José Moreno Medina y Catalina Martín Benítez; más Eduardo Mederos Sosa, Moisés Rodríguez Gutiérrez y Rayco Ramírez Betancor, como reservas.

Por último, señalar que cada delegado se ha comprometido a participar en la reunión prevista en la sede local el próximo 22 de julio, para informar al resto de afiliados de lo acontecido en el congreso insular; al igual que los elegidos para acudir al congreso federal, harán lo propio el 29 de julio.

Comentarios

  1. Al ver la lista de delegados.se ven algunos empleados del ayuntamiento.lo que hace pensar que los partidos cuando gobiernan,deja colocaos a los suyos.no estan por haberse ganado el puesto,si no por ser militante.eso solo pasa con el pesoe,pasa y pasara con todos los partidos.dejaran enchufados a los suyos.

  2. Les recuerdo que los delegados que salieron fueron elegidos democráticamente por votación.Y hay personas que nunca han estado pululando por el ayuntamiento….pero es muy fácil hablar por hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.