Recuento de votosHasta las 20 horas, los afiliados tenían la posibilidad histórica de manifestarse democráticamente en este nombramiento. Finalmente, participaba el 60% de la militancia, apoyando especialmente, con un 42’66% de los votos, a Pedro Sánchez, al que le seguía Eduardo Madina con un 16’50%. Antonio Pérez Tapias, en tercer lugar, concluía con un 14’25%.

El secretario general local, Cristóbal Rodríguez, se mostraba satisfecho con “el nivel de participación que ha tenido esta agrupación”, considerando que “el 60% de los militantes han venido porque tienen ilusión en este partido, que mayoritariamente ha apoyado a Pedro Sánchez, al igual que el resto de toda España”. “Ahora sólo nos espera un futuro, en el que Pedro tiene que demostrar que este partido puede modernizarse y responder a los problemas de nuestra sociedad”, añadía.

Por otro lado, los militantes también debían expresarse en relación a la lista cerrada de delegados al congreso insular extraordinario, obteniendo ésta un respuesta positiva del 78% de los mismos. “Nos encontramos enormemente satisfechos, porque la comisión ejecutiva se siente respaldada con un amplio apoyo”, declaraba el secretario de organización, comunicación y turismo del PSOE galdense, Antonio Eugenio Mateos, al tiempo que especificaba: “Lo novedoso de este proceso es que dichos delegados son electos por primera vez a través de listas abiertas, proceso en el cual cada militante asigna un lugar con su voto al delegado, del 1 al 19”.

Comentarios

  1. El señor de gafas y barba de la foto es pintor? estaba el viernes pintando la casa vieja que esta junto al casino, se me parece todo

  2. Pues estamos de enhorabuena, porque el nuevo socialista dice que va a romper todos los acuerdos con la Iglesia, pues jodido lo tendrá, espero que le prohibirá a los pollitos de su partido que no asistan a los actos religiosos ni en los interiores templos, en fiestas, así hay mas espacio para los que verdaderamente asisten y no tienen que aguantarse mientras que ellos están bien pero que bien colocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.