Encarnación Ruiz, como primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos sus compañeros de formación, resaltando que es “un honor que mi municipio hoy esté lleno de tantos socialistas, porque Gáldar siempre ha sido eminentemente socialista”.

Asimismo, Ruiz ha subrayado que “estamos ante la idea de renovación de un partido y el partido socialista ha dado un primer paso: el proceso que ha terminado con la designación de Pedro Sánchez como Secretario General. La renovación existe y tenemos que construir un perfil propio, porque las elecciones europeas han servido, entre otras cosas, para despertarnos de una idea obsoleta que nos hacia ver sólo la derecha y centrar nuestro discurso en contra de las políticas del Partido Popular”. “Nuestro problema no es ideológico ni de ideas; no podemos olvidar que somos la alternativa”, ha aseverado.

A continuación, ha tomado la palabra el Secretario General de la Agrupación Socialista ‘Jacinto Medina’, Cristóbal Rodríguez, que ha estado arropado por sus compañeros de Socialistas del Noroeste, representados en el escenario por los secretarios generales de Santa María de Guía y Agaete, Saúl Álamo y Juan Ramón Martín, respectivamente.

Rodríguez ha querido hacer hincapié en “el hito histórico que en devenir de nuestro partido supone la profunda trasformación que estamos viviendo”. “Este congreso es un escalón más hacia el reencuentro con los ciudadanos”, ha dicho, mientras ha recordado que “hoy elegimos una lista de delegados al Congreso Federal, una lista integradora y consensuada, que refleja la diversidad de nuestro partido, pero también nuestra capacidad de unión”.

En dicho listado, además, se encuentra la galdense Inma Vega Dos Santos, junto a Ángel Víctor Torres, Juana González, Sebastián Franquis, Mª Loreto Hernández, José Antonio Godoy, Isabel Mena, Alfredo Gonçalvez, Felisa Uriarte y Juan Fernando López Aguilar. Como suplentes figuran: Alejandro Ramos, María Zuleika García, Roberto García, Yésica Guerra y Azahara Sosa.

“En nombre de los Socialistas del Noroeste, quiero mostrar mi más sincero reconocimiento a todos aquellos que han sido capaces de renunciar al mío para apuntalar lo nuestro, que no es otra cosa que el partido socialista”, ha finalizado Rodríguez.

Comentarios

  1. Gáldar hace más de una década que no es socialista y esta gente sigue diciendo que lo es. Estos son como los de la UD, que se creen que son un equipo grande porque jugaron en primera hace 40 años

  2. Tanto criticaron que no hicieran la fiesta del queso el dia del trabajo y ahora ellos hacen un congreso en Gáldar el día más importante de las fiestas y que nadie se queje. Más da una piedra…

  3. Ya la gente esta tan harta,de los politicos sean del partido que sean.Los prometen el oro y el moro,el oro,el dinero de todos se lo gastan en lo que ellos dles da la gana,si no se lo llevan en comisiones.el moro los moros los ciudadanos sifrimos la gestion de estos señores,que lo unico que les interesa,es llenarse los vosillos y dejar bien colocados a los suyos.Y ejemplos hay en todos los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.