Actuales instalaciones del IES Saulo Torón en Gáldar.

Sin embargo, el estudio detallado del impacto ecológico que exige la institución insular, según informó el concejal, corresponde al promotor de la obra que en este caso es la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, que dirige actualmente el ex-alcalde galdense Demetrio Suárez Díaz.

El concejal ha manifestado que desde el Consistorio se ha remitido el informe al Gobierno de Canarias para que se hicieran cargo de los citados trabajos, «pero viendo que no mueven ficha, y para que no aleguen que se está paralizando el expediente, este Ayuntamiento sabiendo la importancia que tiene esta infraestructura para el municipio, ha encargado con fondos propios la elaboración del estudio», aseveró.

De esta forma, el Ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado los nuevos sondeos y este nuevo informe a la empresa Tibicenas Arqueología y Patrimonio por un importe de 18.147 euros que pagarán las arcas municipales «aún no siendo competencia del Consistorio, y eso tiene que saberlo este municipio, que estamos haciendo todo lo posible para que esta infraestructura salga adelante», sentenció Reyes.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, también se mostró tajante en la sesión plenaria: «lo tendría que pagar el Gobierno de Canarias, pero lo vamos a pagar nosotros para que nadie se escude en que como no están los informes, no arrancan las obras del instituto», dijo. «Tendremos todos los informes, uno detrás de otro, para que el instituto de Gáldar se haga», advirtió.

Comentarios

  1. Ya esta bien de que gente de fuera ponga siempre impedimentos al insituto de Gáldar. Tenia que haber salidp ya a locotación y ahora quieren informes, que coño está haciendo Demetrio en el gobierno de canarias?

  2. Tu no me apures a Demetrio,que el sabe lo que hace.
    Además y ese nerviosismo ahora con esa pregunta tan prepotente?
    Algo huele en Gáldar para las proximas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *