El proyecto del nuevo instituto parece que va a correr la misma suerte, a juzgar por las piedras en el camino que se están sembrando por parte de las administraciones competentes. El Cabildo (PP) pide más sondeos arqueológicos de los que, el Gobierno de Canarias (PSOE-CC), competente para hacerlos al ser el promotor de la obra, se desentiende. Y así, entre todos colaboran un poquito más en que el nuevo instituto siga siendo proyecto y no realidad.

¿Los intereses? Claritos: dejar que el proyecto siga estancado y Teodoro Sosa no pueda decir que en su mandato se inició la construcción del más que ansiado nuevo instituto. Y si a eso añadimos que los políticos responsables ya los conocemos bien por estos lares, pues no hay que pensárselo dos veces para pensar mal y saber que lo que menos les interesa es el estado del actual edificio de secundaria y la comodidad y seguridad de los niños y jóvenes que allí estudian. Su ego político parece no estar suficientemente alimentado con amagar volver a ser candidato cada cuatro años de la misma alcaldía de la que un día se creyó tan dueño y señor como para ni siquiera entregar el bastón a su sucesor.

En definitiva, aunque la altura política insular y autonómica no da para más, desde el Ayuntamiento ya se ha dejado bien clarito: “Tendremos todos los informes, uno detrás de otro, para que el instituto de Gáldar se haga”, advirtió el alcalde. Tendrán que buscarse otra excusa.

Comentarios

  1. Teo, no te pongas nervioso por el candidato Demetrio. Estáte tranquilo que el pueblo está contigo después de estos ocho años tuyos sin ver, salvo en el papel, el emisario submarino, el instituto y el centro comercial.

  2. Que al Cabildo no le interese y ponga trabas, simplemente dice mucho, pero a nadie le sorprende. Lo que no entiendo es que lo haga el GobCan, ni mucho menos Demetrio, entendiendo, y al margen de que, de entrada el político debe mirar por el interés general, por una parte, que le beneficiaría a su partido, que cogobierna con BNR-NC, y además a su imagen como ex-alcalde si se quisiese presentar como ya dicen algunos por ahí.

  3. Mas vale no hacer comentarios, Teo sacara la verdad, esto es como el chiste del cupon, ( me lo llevo) y luego se olvido que se lo llevoo!!

  4. No lo entiendo si demetrio quiere ser alcalde otra vez.como le va a poner trabas al nuevo intituto.porque si sale era el quiien lo inagure.

    1. Demetrio es mentiroso hasta para decir que quiere ser alcalde. Que se jubile que ya tiene edad y se asome a ver las obras. Va a venir a meter otra vez el “jocico”, lo que faltaba

  5. A veces se escribe sin tener cierto conocimiento de causa, o bien se quiere confundir sin intención para demostrar que se posee más conocimiento que otro.
    ¿Donde está recogido que el alcalde anterior tiene que entregar al nuevo alcalde proclamado el bastón de mando?
    Creo que solo le corresponderá hacerlo en el supuesto de que el anterior fuese elegido concejal electo, y a su vez presida por ser el concejal de mayor edad, junto al de menor la SESIÓN DE PROCLAMACIÓN DEL NUEVO ALCALDE, y SERÁ EL CONCEJAL, de mayor edad, y a su vez Presidente quien entregue el ansiado bastón que muchos no quieren soltar y otros quieren coger, hay que escribir de todo.
    Solo se produciría el efecto de entrega del bastón, en CASO DE MOCIÓN DE CENSURA y no se produjo la misma.
    De todas formas, si el hizo renuncia de su acta de concejal electo, antes de la SESIÓN y se pudiera dar el caso de que fuera el de mayor edad, cada uno lo interprete como quiera y este caso el autor del articulo del cual hacemos comentarios.
    Conste que solo me limito al comentario, cada uno es cada uno, y tampoco creo serio el tan nombrado BASTÓN.
    Aquí LO QUE INTERESA ES EL INSTITUTO PARA GÁLDAR, y las obras se empiezan con una CORPORACION MUNICPAL Y SE TERMINAN CON OTRAS, salvo que repitan y repitan y repitan, los mandatos. Y al corta la cinta el que en el momento este de Alcalde o Alcaldesa.
    En las finales nadie se acuerda del subcampeón, solo del CAMPEÓN, y en este caso el CAMPEÓN tiene y debe ser el INSTITUTO DE NUESTRO PUEBLO.
    Cordial saludo.

  6. ¿Y que pasa que el fundador del U.N.P.G o socialista segun convenga no sale a defender al señor Demetrio al que una vez traicionó y mas tarde volvió a su vera?Si mujé al que en cierto comentario lo definen como intelectual de esquinas y barras de bar.¿O es que estas escondido otra vez?Bueno, a lo mejor está preparándose para entrar en el partido “PODEMOS” que es lo que está de moda y en eso de las modas ya se sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.