Los actos festivos comenzarán el próximo 1 de septiembre con el engalanamiento del barrio con banderas y elementos decorativos que anunciarán la llegada de las fiestas. Entre los actos más populares destacan el escala en hifi el jueves 4 de septiembre en la nueva cancha de Sardina, junto a la Asociación de Vecinos, y la elección del míster infantil. Un día más tarde, el jueves 5, tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo del hijo del barrio, Josué García Montesdeoca.

El 6 de septiembre tendrá lugar durante toda la tarde la fiesta de la cerveza y el día 12 la “ruta de la tapa” por los diferentes restaurantes de la zona. Ese mismo día, a las 20.30 horas, la A.F. Farallón de Tábata celebra su IX Festival Folclórico.

El fin de semana grande comenzará el sábado 27 de septiembre con la celebración de la fiesta de la Rama, uno de los actos más multitudinarios de todo el programa festivo. El día principal promete a la 00 horas del día 28 un espectáculo pirotécnico acuático y aéreo “sin precedentes” en la comarca, como bien aseguran desde la comisión de fiestas.

Pero sin duda alguna, uno de los actos más llamativos y novedosos del programa es la celebración de la “Vara del Pescao” el 4 de octubre, una reproducción de una de las fiestas más populares de la isla que se celebra anualmente en la playa de Arinaga. La fiesta se celebrará con la colaboración de los pescadores de Sardina y arrancará a las 18 horas con una retreta desde la calle Jiménez Díaz. Para este celebración se ubicarán bochinches en la avenida del muelle y habrá música con los dj Yeray y Norbe.

La elección de la reina, actos deportivos, la romería o la fiesta “fin de verano” que organiza la concejalía de juventud con el concierto de El Vega son otros de los actos que completan el programa de las fiestas, uno de los más completos del verano galdense.

galdaraldia.es les ofrece el programa de las fiestas de Sardina en versión escaneada.

Comentarios

    1. Quizás también podrías tu organizar la fiesta, a ver cuanto de original eres. Nose, creo que es mas sencillo apoyar los buenos actos que un grupo de gente hace por el barrio mas que hacer comentarios vacíos… Aunque mira, esto es un país libre.

  1. Pues a mi me parece una idea genial. Copiar, hasta donde yo se no es un delito. La rama también es copiada y lo pasamos en grande.
    Lo importante es divertirse. Yo creo que lo mejor es que quien se sienta incomodo con la copia, pues que no vaya. El resto lo pasaremos en grande. Es una sugerencia, mas que nada por la salud mental de los ofendidos, pura preocupación por ellos es lo que siento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.