También se incluyen en este evento juegos y deportes canarios como son el teje, la tángana, o el salto del pastor, por ejemplo. “Desde la Asociación consideramos oportuno incluir en esta actividad el deporte y juegos autóctonos ya que es importante no perder el contacto con nuestras raíces ni con las tradiciones canarias” afirma Juan Germán, miembro de Tagoror Ajei.

​Asimismo, la cultura y la solidaridad se dan la mano en la nueva iniciativa que llevarán a cabo desde la Asociación Tagoror Ajei. Lo que se pretende con la denominada “Iniciativa Solidaria – Libros por Comida”, que ponen en marcha también este jueves día 4 en la plaza de Barrial, es recaudar alimentos a través de su intercambio por libros de lectura que se expondrán en un stand específico para ello. La comida que se recaude irá destinada a alguna organización benéfica de la zona que los repartirán entre los más necesitados. La gente que lo desee, también puede donar sus libros de lecturas para la causa, con el fin de que la iniciativa siga funcionando.
​“Creemos que es fundamental aportar nuestro grano de arena para que la gente que no tenga qué comer tenga algo que poder llevarse a la boca en estos tiempos tan difíciles para muchos” declara Saray García, presidenta de Tagoror Ajei.
​La Asociación Tagoror Ajei quiere agradecer la disposición y colaboración que han prestado para este evento el Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación de Vecinos Amagro de Barrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *