Demetrio Suárez, Javier Quesada y Carmelo Padrón, entre otros, apoyaron a Paquita Luengo.

10649938_287297978134230_8078766983558847412_nFrancisca Luengo ha quedado así descolgada, junto a su equipo, en las primarias del Partido Socialista canario para ser la candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, al no superar el corte de los 700 avales, quedándose en un total de 606 válidos, según ha adelantado Canarias 7.

Luengo presentó este lunes 710 avales, para los que contó con el apoyo de Demetrio Suárez y otros socialistas galdenses que la ayudaron a recopilar avales en la zona Norte, fotografiándose incluso con ellos como miembros de su equipo, pero tras el proceso de verificación que se inició este mediodía ha perdido en el camino los avales necesarias para poder ser candidata.

La lucha en las primarias del PSC queda ahora entre tres candidaturas: Patricia Hernández (1.410 avales), Gustavo Matos (1.169) y Carolina Darias (1.193).

Comentarios

  1. Paquita Luengo, la mejor alternativa del PSOE, por su experiencia, por su trabajo, por su trato exquisito, fracasa en su intento de ser candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias.
    Cuando los otros candidatos manifestaron su decisión de presentarse a las primarias, Paquita aun no lo tenía claro, por lo tanto fue la última en decidirse. Los equipos de Gustavo, Carolina y Patricia se adelantaron en la consecución de avales. El equipo de Paquita se lanzó a la desesperada a recaudar avales hasta el último día y no consiguió remontar el número necesario ni con trampas. Hasta aquí todo bien, mejor dicho mal para Paquita.

    Mientras Gustavo, Carolina y Patricia salían solos en la foto, a Paquita no se le ocurre otra cosa que dar la noticia a los medios y hacerse la foto con Demetrio como su máximo apoyo, como su animador número uno y he aquí el fracaso de la organización de la candidata y la fuga de avales hacia otros candidatos.
    Si en lugar de Demetrio desde dentro, hubiera sido Carmelo Padrón desde fuera de las instituciones quien tomara la iniciativa, otro gallo hubiera cantado, pero algunos se creen imprescindibles y así les va.
    Hay gente que no entienden ni quieren entender que ya están caducos o prescritos y que la gente del partido no los quiere ni ver, ocupando puestos por simple peloteo.
    Tanto hablar de renovación y seguimos viendo a las viejas glorias aferrándose al poder y medrando dentro del partido por la cara. Solo la presencia de algunos personajes que quieren mantenerse a toda costa en las instituciones para no hacer nada, basta para pensar, que algo no va bien.

    Algunos solo se mueven cuando llegan las elecciones y así va el partido “con la proa pal marisco” tanto a nivel estatal, regional insular y local, no hay uno de los que se presentan que ilusione suficiente a la militancia ni a los simpatizantes y las bases (que solo están para levantar la mano) lo saben, los pocos que quedan, claro. Ya se han encargado otros/as, de irlos aburriendo y cargándoselos poco a poco.

    Este es el momento en el que los conspiradores se están poniendo las pilas para formar pactos y repartirse el pastel. En Tenerife parece que la militancia ha apostado de una forma muy clara por Patricia, mientras que por Las Palmas tenemos a Gustavo y Carolina, ¿con quien de los dos pactará Patricia? Porque el pacto entre Gustavo y Carolina sería inviable para el reparto de fuerzas entre las dos Provincias.

    Está claro que todos tienen derecho a presentarse, por supuesto que sí. A ver si alguno se decide a cambiar el discurso que llevamos oyendo en los últimos años y esto mejora, pero las perspectivas a corto y medio plazo se vislumbran de color mas que oscuro y los resultados (que no nos coja de sorpresa) van a ser desastrosos, porque el castigo va a entrar por la izquierda, mientras que la derecha se va a beneficiar de todo el desaguisado que ha venido produciendose en el PSOE a todos los niveles en esta legislatura.Se va José M. Pérez, sin pena ni gloria, dejando al partido peor que lo cogió y ahí deja el huevo pa que lo tiemplen.
    Pícamelo finito Josemi que lo quiero pa la cachimba.

  2. Viendo en la foto a un socialista de boquilla y fundador del UNPG cuando se enfadó con Demetrio y luego volvió con el tiempo despues al PSOE de ser rechazado por el grupo de Manuel Godoy cualquiera no se hecha para atrás.Como ya le definieron en este medio en un comentario como político de cantina y barra de bar.
    Paqui Si ibas a llevar a este señor en tu lista sales ganando el no seguir.Y por otro lado,es una pena viendote con Carmelo Padrón que si que es un hombre serio.
    Ánimo y para otra vez elije mejor.

  3. ¿Se presentara Demetrio para la Alcaldia de Galdar?…me parece que si…pues he oido algun que otro comentario al respecto ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE HORRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!….¡¡¡¡NO POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.