Imagen del pleno extraordinario en el que se informó de la auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal.

Según informó la concejal de Hacienda, Eva Martínez, está previsto que se puedan cancelar todas las deudas a corto plazo antes del ejercicio 2017, y a partir de 2015 se prevé que se cumplan todos los ratios de salud económica-financiera, gracias a la mejora de la liquidez que el Consistorio ha experimentado en los últimos años. De esta manera, el Consistorio no sufrirá penalizaciones ni retenciones por parte del Gobierno canario, recibiendo íntegramente los 2,09 millones de euros del Fondo Canario de Financiación Municipal.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quiso recordar datos de la misma auditoría en el año 2011, cuando los datos económicos del Ayuntamiento todavía no cumplían ninguno de lo ratios. “Hoy hablamos de otra situación, y eso es bueno, hoy hablamos de futuro, pero es que aquí se cortaba la luz, no se pagaban las nóminas y nos cobraban el doble en ferreterías”, sentenció, añadiendo que la mejora de la situación económica queda certificada y “no lo dice el alcalde ni el concejal de turno, sino el propio Gobierno de Canarias”.

El primer edil avanzó que para cierre de ejercicio 2014, cuando finalice el año, el endeudamiento del Consistorio bajará de los 27 millones de euros, frente a los más de 31 millones de euros de principios de legislatura, más de 4 millones de euros menos de deuda. Sosa aseguró que en 2015 estaremos cumpliendo casi todos los parámetros y cerrando en remanentes positivos año tras año.

Comentarios

  1. hombre, no faltaria mas, si despues de la subida bestial que ansubido los impuesto despues de que esta governando esto señores,de las regulaciones de empleo,ect ect ect,pues no faltaba mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.