Casa de la Juventud de Gáldar.

En Resolución definitiva publicada el pasado viernes 5 de Septiembre, dicha Consejería ha concedido el 100% de los 5.169,70 euros solicitados.

Dicha subvención se solicitó para sufragar los gastos del programa “Gáldar Verano Joven 2014”, realizado entre los meses de julio a octubre de 2014 para actividades de ocio y tiempo libre que favorezcan la prevención de conductas de riesgo; así como que promocionen la igualdad de oportunidad de los/las jóvenes de Gran Canaria.

Para la concesión de subvenciones se tuvieron en cuenta diversos criterios, como cumplir todos los requisitos exigidos en la convocatoria, la población joven del municipio y concediéndose el 70% del crédito total en función de la calidad técnica del proyecto presentado.

El programa de verano organizado por la Concejalía de Juventud ha sido muy ambicioso, completando los meses de verano com múltiples actividades para los jóvenes galdenses, que han sabido aprovecharlas, siendo valoradas posteriormente por los participantes, a traves de encuestas. Entre ellas diversas actividades acuáticas en Sardina, Las Canteras y San Bartolomé; taller de”Redes sociales y violencia de género”; “Aprende a hacer el mantenimiento básico de tu vehículo”; ajedrez; coleccionismo; excursiones; limpieza de playas; taller de radio; tiro con arco; talleres; manipulación de alimentos; etc.

Quedando aún algunas actividades celebrándose o por celebrar, como ajedrez para todos los públicos los jueves y viernes de 18 a 20 horas, el taller de Djs, la travesía de kayaks en Sardina, o la Multiaventura en la Presa de Las Niñas, que cambió su fecha para el sábado 4 de octubre.

El concejal de Juventud y Deportes, Vicente Aguiar, se siente satsfecho por el trabajo realizado desde la Concejalía y por la respuesta de aceptación de los jóvenes

Para cualquier información sobre las actividades por realizar, pueden llamar a la Casa de la Juventud de Gáldar, al 928.552.140, o en el facebook de “Juventud Gáldar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *