Boceto del pueblo canario en el que ser convertirá el futuro centro comercial de Gáldar.

El orden del día de la sesión contempla el informe al documento de aprobación inicial de la modificación del área de centralidad Guía-Gáldar, que da cobertura legal al Centro comercial de Gáldar. Si el informe es favorable, el Cabildo podría aprobar definitivamente dicha modificación del PIOT para que, posteriormente, el Ayuntamiento de Gáldar pueda adaptar su Plan General de Ordenación para que se pueda otorgar la licencia de obra.

Como se recordará, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Gáldar y la empresa promotora del centro comercial cerrado de La Vega, firmaron un convenio que desbloqueó la construcción del citado centro.

En el convenio se establece las condiciones que tiene que tener el centro comercial galdense y se elimina la obligatoriedad de construir una carretera, que era uno de los principales obstáculos para desbloquear el proyecto.

Desde entonces, se modificó el plan de centralidad Guía-Gáldar, que es el que da cobertura legal y urbanística al futuro centro comercial cerrado que se ubicará en la zona de Las Longueras, en La Vega de Gáldar.

El centro comercial ocupará una superficie total de unos 150.000 metros cuadrados, de los que 97.000 metros estarán vinculados al hipermercado y las tiendas y los otros 54.000 metros a las zonas verdes y los viarios interiores, y en la que se invertirá en una primera fase 70 millones de euros.

Se estima la creación de entre 1.400 y 1.800 puestos de trabajo y la creación de una zona comercial y de ocio con el diseño de un pueblo canario que podrá atraer a miles de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.