carreta TerorPero mucho antes, desde las 7 de la mañana, el diseñador de la carreta, Juan Martín Tacoronte, y los trabajadores municipales se desplazaron hasta la Villa Mariana para preparar la carreta representativa del municipio. Una carreta que gustó y estuvo la altura del municipio. Un gran expositor de los mejores productos de la tierra decorado con un bello arreglo floral y flanqueada por dos grandes racimos de plátanos nacidos de las entrañas tierra de Gáldar.

Sobre las 16.30 horas partían desde Gáldar tres guaguas cargadas con más de un centenar de galdenses que quisieron acompañar a la representación municipal en Teror. Entre ellos se encontraban también los niños y niñas de la Agrupación Folclórica Harimaguadas, del barrio de San Isidro, quienes fueron los encargados de amenizar la parranda. Además, dos de sus componentes fueron los encargados de portar el cartel del municipio y pronunciar una bella copla dedicada al municipio y compuesta por el verseador Yeray Rodríguez frente a la imagen de la patrona.

HarimaguadasUnos 500 kilos de alimentos, frutas y hortalizas fueron donados por el pueblo de Gáldar durante la ofrenda, de la que se hará cargo de repartir la parroquia de Teror entre más de diez asociaciones que las harán llegar luego a los más necesitados.

Posteriormente, la parranda se trasladó hasta las calles de Teror, pero sobre todo al castañero gordo, donde cada año la representación galdense suele disfrutar de la velada.

Celebración de la festividad de la Virgen del Pino

báculoEste lunes 8 de septiembre Gran Canaria celebra su fiesta patronal en el día de la onomástica de la Virgen del Pino. Hasta el municipio se trasladó el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, quien participó en la recepción oficial del representante de Su Majestad El Rey, Paulino Rivero y en la solemne función religiosa y procesión.

El periodista Santiago García Ramos hizo entrega de un presente al señor Obispo de un báculo realizado en madera de un pino centenario de Gáldar y realizado por su hermano, Antonio García Ramos.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1567746416778248.1073741939.1420003111552580&type=1″]

Comentarios

  1. esperemos que sea la ultima,ya que tanta romerias como an ido y no le an servido para coger recorte de la organisacio para ponerla en pratica en laromerias de galdar,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.