La actividad durará entre 5 y 6 horas y consta de varias partes. Primeramente, en la guagua habrá un astrólogo que hablará del comienzo de la astrología y las influencias de los astros sobre las personas. Luego se hará una parada en el mirador del Pico de la Nieves para observar desde uno de los mejores sitios la maravillosas y espectaculares puestas de Sol y como telón de fondo nuestros emblemáticos y protagonistas Roque Nublo y el Bentaiga frente a la vecina isla de Tenerife, la Gomera y la Palma.

Una vez finalizada la puesta del Sol, al anochecer, se irá a las instalaciones del Observatorio Astronómico de Gran Canaria (OAGC) que está a tres minutos en guagua. En él se mostrarán los diferentes equipos que la Agrupación Astronómica de Gran Canaria posee, considerado actualmente como uno de los más importantes a nivel amateurs.

Se mirará a través de ellos los diferentes objetos más relevantes del firmamento como son: galaxias, nebulosas, cúmulos, planetas y la luna, además de eventos puntuales como pueden ser las lluvias de estrellas o los cometas.

También se les enseñará a identificar las principales constelaciones existentes en la bóveda celeste, cómo orientarse, cómo localizarlas, etc.

Y si los participantes llevan cámaras fotográficas tipo réflex se les invitará a tomar fotografías, con las indicaciones de los monitores acoplando sus cámaras a un telescopio refractor por el cual pueden tomar bonitas fotografías de los objetos más relevantes del firmamento.

A las 22 horas aproximadamente se hará un descanso para que la gente pueda beber un chocolate cortesía de la AAGC y que pueden acompañar con los bocadillos o cualquier otro tentempié que cada uno traiga para así entrar en calor.

Recomendaciones
Estar en la plaza de Barrial para la salida de la Guagua a las 19.15 horas.
Se recomienda llevar ropa abrigada.
Llevar algo de beber y comer.
Llevar equipo Fotográficos.
Teléfono: 678 04 94 95.
efectociudadanocanario@gmail.com

Comunicado de la Asociación Efecto Ciudadano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.