Gáldar socialEl acto, que fue organizado por los propios alumnos y docentes del programa, contó con la asistencia del equipo directivo del proyecto; trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar; una usuaria del servicio, que fue nombrada «madrina de honor»; la concejala de Hacienda, Eva Martínez, y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quien fue el encargado de entregar una particular orla a cada uno de los participantes en el programa después de que juraran la declaración de principios éticos y compromiso deontológico de los auxiliares de ayuda a domicilio.

DSC_0165El programa formativo «Gáldar Social» comenzó el pasado mes de enero y durante 9 meses los alumnos han combinado la formación y empleo, obteniendo así una nueva salida profesional que les pueda abrir las puertas del mercado laboral en el futuro. Precisamente, Teodoro Sosa, se congratuló de programas de formación como éste, que cuenta realmente con salidas profesionales y que de verdad suponen una nueva oportunidad para los alumnos que reciben la titulación.

La clausura oficial del programa tendrá lugar a comienzos del próximo mes de octubre en el Teatro Consistorial conjuntamente con el otro P.F.A.E. que se está desarrollando: ”Conéctate a Gáldar”, en el que 15 jóvenes menores de 30 años han recibido formación en sistemas microinformáticos dentro el marco de las nuevas tecnologías, ambos proyectos han sido desarrollados por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *