El acto inaugural estuvo presidido por la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, a la que se dirigieron principalmente las protestas y la petición de dimisión por parte de los trabajadores. También estuvieron presentes en el acto el director general de Centros e Infraestructura Educativa y ex-alcalde de Gáldar, Demetrio Suárez, la directora territorial de Educación, Nina Santana, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza.

La inauguración del curso escolar 2014-2015 se realizó este lunes de forma simultánea en todas las islas de la Comunidad Autónoma, con la reseña excepción de Gran Canaria y de nueve municipios más del resto de las islas por festividad.

Comentarios

  1. Pena de no oír bien a la compañera ,yo soy una de las afectadas de los recorte ,mi colegio es cee marente con niños discapacitados donde llevamos años con ellos y ya conocemos sus patologías y cuidados y nos traslada a las tres aux educativos para privatizar ese servicio .

  2. Yo había oido algo por la calle y ya me extrañaba que no saliera nada en el otro periódico digital de la comarca.Pero claro viendo las fotos de ese diario digital ya me explico el por qué no se menciona nada.Y despues dicen ser algunos el diario digital libre y sin censura.
    Felicidades y gracias a Galdaraldia.es por enseñarnos lo que otros ocultan.

  3. El acto genial y muy bien preparado. Pero como madre me da VERGUENZA que ese “grupito” que estuvo armando jaleo fuera del colegio continuaran incluso con el acto en marcha. Espero que estén contentos con la gracia por muy justa que sea, los niños no tienen culpa de nada. ¿Tan difícil era mostrar su indignación fuera del acto? Reitero mi VERGUENZA ajena por ese grupito y espero que durmieran tranquilos y desahogados, yo he tenido que explicar a mi hijo por qué no pudo escuchar bien a su amigito de clase.

    Si ese era el objetivo de la “manifestación”, felicidades..de verdad..

  4. Para la madre que le explicó a su hijo por qué no pudo escuchar bien a su amiguito, espero que le haya explicado que el “grupito” reivindicaba unos servicios públicos de calidad, para que a su madre o a las madres de sus amiguitos, no le suban la cuota del comedor, en tiempos tan difíciles como en los que nos encontramos, para el o sus amiguitos, sea atendidos en el comedor por personal de la Consejería de Educación y no por personal no cualificado y con contratos basura, como los de la empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.