Inauguración curso 2014 Gran Canaria (2)Para acoger a todo el alumnado en el CEIP El Boliche la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa ha instalado dos aulas modulares. Este martes se ha realizado la presentación y la reunión informativa a las familias.

El acto inaugural del curso en la isla se celebró en la mañana de este martes en el CEIP Antonio Padrón de Gáldar. Estuvo presidido por la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, a la que acompañaron el director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, y la directora territorial de Educación, Nina Santana.

Manuela Armas indicó que el total de estudiantes de Infantil y Primaria escolarizados en Gran Canaria el curso 2014-2015 se eleva a 65.462 de los cuales 52.187 cursan estudios en la enseñanza pública y 13.275 en la concertada.

En su alocución resaltó que la Consejería de Educación “será disciplinada, pero va a amortiguar los efectos perniciosos que esta ley pueda tener”.

Este miércoles se incorporan a las aulas canarias los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos de Formación Profesional Básica y segundo curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato.

Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño, las Escuelas de Idiomas y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, comenzarán las clases el 15 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.