Alumnos de la Guardería Municipal de San Isidro estrenando las instalaciones de la nueva Biblioteca Infantil galdense.

AulaPlaneta es una plataforma que incorpora las tecnologías de la información y la comunicación al mundo educativo conjugándola con la importancia de los contenidos esenciales. En este entorno educativo online, el centro se enriquece y con ello el proceso de enseñanza y aprendizaje. El alumno o persona usuaria de la Biblioteca mejora sus competencias y capacidades, mientras que el profesorado o personal bibliotecario ve facilitada tanto la preparación y exposición de los temas como la evaluación.

El enorme caudal de contenidos audiovisuales e interactivos disponible está adaptado a los contenidos curriculares de las diferentes materias de la enseñanza primaria y secundaria, lo que permite al personal docente crear el guión de su propia exposición y disponer de toda clase de sugerencias para actividades y ejercicios. La actualización de los contenidos curriculares de AulaPlaneta es regular y periódica, conforme a la legislación estatal vigente sobre educación.

Con la adquisición de AulaPlaneta, la Concejalía de Educación adquiere una vez más, un sólido compromiso con el futuro de la enseñanza en nuestra sociedad, poniendo a disposición de la población galdense un servicio educativo online diseñado para facilitar y mejorar notablemente el trabajo académico.

La innovación y calidad de la plataforma educativa AulaPlaneta hace que este servicio ya esté presente en miles de centros docentes y bibliotecas de toda España. En nuestro caso, la Biblioteca Municipal cuenta con cinco licencias o claves de acceso a los Contenidos AulaPlaneta; cuatro de ellas instaladas en cuatro ordenadores de uso de las personas usuarias de la Biblioteca y una quinta clave es susceptible de ser prestada a cualquiera de ellas que la solicite, como parte del servicio bibliotecario de préstamo y con las normas que se establecen.

Sin duda se trata de una buena iniciativa, especialmente para profesores y estudiantes de enseñanza primaria y secundaria, que encontrarán en la Biblioteca un recurso de alta tecnología para optimizar sus capacidades docentes y de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *