Desde hace unos días, el equipo encargado del montaje se afana en levantar una gran estructura de hierro que servirá de soporte para un croma gigante que tape los edificios de la zona y sirva para posteriormente recrear la bahía de la isla de Malabo, llamada Santa Isabel de Guinea Ecuatorial durante la época colonial española. Precisamente este miércoles visitó los trabajos el concejal de Desarrollo Socio-económico del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz, para ultimar todos los detalles junto a los encargados del montaje.

Además, se han levantado una serie de casetas de madera a lo largo de la avenida y se está construyendo la maqueta de un barco, donde tendrá lugar el rodaje de la última escena, la más emocionante e importante de la película, en palabras del director de casting de figuración, Diego Betancor.

La película «Palmeras en la nieve», basada en la novela del mismo nombre de Luz Gabás, narra la historia de una joven que, tras encontrar una carta de los años 50, viaja desde Huesca a la isla de Fernando Poo (actual Bioko) para investigar una dramática historia de amor prohibido que implica a su familia en una época de grandes conflictos.

El equipo de Nostromo Pictures, productora de la cinta, continúa ahora su trabajo en Gáldar después de darse por finalizadas las tomas en la Finca de Osorio de Teror, que fue transformada en una plantación de cacao de la isla de mediados del siglo pasado; Telde o Las Palmas de Gran Canaria.

La cinta cuenta con 70 actores, 250 técnicos y 2.200 extras locales, de los que algo más de 400 fueron seleccionados en un casting que se celebró el pasado sábado en las Casas Consistoriales de Gáldar y en el que participaron más de 2.000 personas. El filme está previsto que se estrene en las salas comerciales de toda España en diciembre del año que viene y será el quinto largometraje de Fernando González Molina, conocido por otros títulos como «Fuga de cerebros» y «Fuga de cerebros 2»; «Tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti», en las que coincidió con el actor Mario Casas, quien en esta ocasión comparte protagonismo con Adriana Ugarte.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1569617943257762.1073741940.1420003111552580&type=3&uploaded=11″]

Making of de «Palmeras en la nieve»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *