Fuegos acuáticos de Sardina en su edición 2010. Fotografía de Antonio Rodríguez Navarro.

Así, a partir de las 18.00h y desde la calle Granadilla de Abona comenzará el baile de la rama al son de la banda Vitamina Band. El recorrido continuará por las calles General Serrano, Severo Ochoa, Bravo Murillo, Los Llanos, Hernán Cortés, Bentacaise, Manuel de Falla, Pio X, Calderón de la Barca, Jiménez Díaz, Avenida Antonio Rosas, Salvador Dalí, Américo Vespucio, Avenida Antonio Rosas, Camino de Botija, Aguaviva, Alcalá Galiano, callejón Ortiz, Avenida Antonio Rosas y para finalmente terminar con un gran chapuzón en las aguas de la playa de Sardina.

Ya a partir de las 00:00 horas llegará la noche de más luz del año a la Playa de Sardina con los espectaculares fuegos acuáticos que cada año iluminan el cielo y las aguas de esta espectacular bahía galdense con la isla de Tenerife al frente. El espectáculo pirotécnico acuático y aéreo estará a cargo de la pirotécnica Cándido Dávila, pionera en los fuegos
acuáticos de la zona norte, y según avanza el programa de actos realizado por la Comisión de Fiestas del barrio, contará este año con un espectáculo sin precedentes patrocinado por el grupo Félix Santiago Melián. La posterior verbena se prolongará hasta últimas horas de la madrugada amenizada por Proyecto Jóven (Tenerife) y diferentes DJ’s.

Por su parte, este domingo 28 de septiembre tendrá lugar el acto religioso más importante, con la solemne función religiosa a partir de las 10.30h y la posterior procesión y embarcación, si las condiciones del mar lo permiten.

Nuevos actos: la ‘Vará del Pescao’

La Comisión de Fiestas ha querido innovar este año con nuevos actos que alargan las fiestas un fin de semana más. Así, el próximo fin de semana del 3 y 4 de octubre, los actos se trasladan a la avenida de la playa y los muelles. El viernes 3 de octubre a partir de las 22.00 horas en la avenida del muelle de Sardina se contará con un concierto de rock con diferentes grupos y una fiesta con bochinches amenizada por DJ Yeray y Norbe.

Ya el sábado 4 de octubre llega el nuevo plato fuerte de las fiestas sardineras que nace con esta edición: la fiesta del pescador con la ‘Vará del Pescao’, que servirá como colofón y cierre a las fiestas 2014. Será a partir de las 18.00 horas cuando una retreta de la rama parta desde la calle Jiménez Díaz hasta la playa a cargo de la banda Vitamina Band. Seguidamente el asadero comenzará en la playa con el mejor pescado fresco de la zona, gracias a la colaboración de los pescadores de Sardina.

A partir de las 21.00 horas comenzará la verbena a cargo de Duo Noroeste, en un acto patrocinado por Panadería Manolo. Ya a partir de las 23.00 horas será el turno nuevamente de la fiesta con bochinches amenizada por Dj Yeray y Norbe. Todos los bochinches estarán ubicados en la avenida del muelle de Sardina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *