El grupo político PP-UPG durante un pleno.

La respuesta del grupo de gobierno fue contundente. En palabras del portavoz de BNR-NC, Carlos Ruiz, se contestó a Aladino Suárez con el aval de los dos informes positivos de la secretaria municipal y el interventor, donde ambos garantizan que se ajusta plenamente a derecho la actual situación de los concejales no liberados.

Carlos Ruiz acusó a Aladino Suárez de “ir buscando el titular fácil” con algunos medios de comunicación, y añadió que “titulares fáciles tenemos todos y en mi modesta opinión a mi tampoco me parece muy ética su postura: abandona el grupo con el que se presentó en Gáldar y sigue en el Cabildo meramente por las perras”, aseguró.

Y es que, como se recordará, el ex edil popular galdense dimitió de las filas de su partido a nivel local, pasando al grupo de los no adscritos el pasado mes de julio. Sin embargo, en el Cabildo de Gran Canaria, donde también es consejero, no ha presentado la dimisión al mismo partido, el Partido Popular, y ha asegurado públicamente que está en trámites de montar su propio partido para concurrir a las elecciones locales en Gáldar.

La acusación de Carlos Ruiz, vox pópuli en el pueblo de Gáldar, es que Aladino Suárez no deja el Cabildo porque forma parte de todas las comisiones de pleno, que son un total de 5, en donde en cada una de ellas puede estar cobrando entorno a los 200 euros por convocatoria. A esto hay que añadir las dietas que también cobra por asistencia a plenos, a consejos de gobierno y consejos rectores de los institutos insulares de los que también forma parte como consejero del grupo de gobierno. Además, Suárez podría estar pasando a las cuentas insulares hasta el kilometraje de su vehículo para que se le pague el combustible. A pesar de no tener consejería propia, el grupo popular insular le asignó cargos en distintos órganos para así, entre todos, obtener un sueldo mensual. Y es que en total se estima que pueden ser con facilidad más de 1.000 euros los que percibe Suárez mensualmente de la institución insular sólo por levantar la mano en los distintos órganos para aprobar lo que dicta su grupo.

Así las cosas, este podría ser el motivo por el cual Aladino Suárez, a pesar de haber dimitido del PP y estar montando su propio partido, no dimite también de sus cargos en el Cabildo de Gran Canaria, donde como decía el portavoz del grupo de gobierno, Carlos Ruiz, “se mantiene meramente por las perras”.

Comentarios

  1. Aladino lo que tiene que hacer es irse a su casita. A estado cuatro añs calladito y ahora habla todo junto solo para fastidiar a sus excompañeros. Poca verguenza

  2. Aladino.aquien tienes que enchufar ahora y donde.ya tus familieres estan pendientes que hallan puestos para cobrar y vivir del cuento.pierdete en un bosque que eres muy descarado–

  3. Dice la ley que la situación es legal, lo dice el informe de intervención, de secretaría, … Y viene Aladino “el de las flores” a decir que es ilegal. ¡Viva el ron!

  4. Aquí de lo que se trata es de demostrar que todos somos imbéciles y los únicos listos son los del gobierno municipal. Por supuesto que todo el que trabaja tiene derecho además de un deber de cotizar a la SS, pero el sentir de la moción no creo que fuera ese.
    1º.- La Ley de Régimen Local no trata igual a un concejal, que a un trabajador laboral que contrate el Ayuntamiento. Para el concejal liberado o no, se tienen que cumplir otros requisitos, como por ejemplo dar cuenta al Pleno de su exclusividad, dedicación y las condiciones pactadas. Lo cual no se ha hecho por error u omisión o por despiste.
    2º.- Creo que el ensañamiento al que fue sometido D. Aladino fue desmesurado y eso lo ve y lo oye el pueblo y resulta hasta bochornoso.
    3º.- Parece que el único que está en política por dinero es D. Aladino y aquí de nuevo se demuestra una vez más la catadura moral, la soberbia y la prepotencia de algunos de los intervinientes.
    4º.- Respecto a los informes emitidos tanto por intervención como por la secretaría, no son infalibles, máxime cuando no son profesionales del derecho por no ser funcionarios de carrera, lo cual también puede generar dudas, las leyes están para interpretarlas y unos lo hacen de una manera y otros de otra según convenga.
    5º.- Estamos cerca de unas nuevas elecciones y el equipo de gobierno está un tanto nervioso, cualquier reproche por mínimo que este sea, que se le haga por parte de la oposición lo confunden como un asalto a sus bolsillos y eso no se toca. No se pongan nerviosos que con la oposición que hay actualmente pocas cosas van a cambiar, salvo que Podemos actualmente muy de moda, presente alguna candidatura que lo dudo.
    6º.- A ver cuando conseguimos que tanto el equipo de gobierno y oposición de este Ayuntamiento cambie su comportamiento en los plenos y en la calle, pues deja mucho que desear, las cosas se pueden decir de otra manera mas sencilla y elegante, alguno en vez de apaciguar lo que hace es calentar más el ambiente y luego van presumiendo de humildad.

  5. Me parece que alguien se esta meando fuera del tiesto y todo por ser nuevo en politica. El afan de protagonismo y las prisas son malas concejareas.Y muchas veces cuando se mete la pata, despues no hay forma se sacarla. Tambien hay que tener encuenta a quien se le hace caso y quien asesora mal por falta de conocimiento o por simplemente joder al projimo.

  6. no soy quien para defender aladino.pero como consejal en la oposicion tiene derecho y es su deber.como los demas consejales.de denuciar las irregularidades que tenga conocimiento.hombre que se diga que esta en el cabildo para cobrar me imagino que tambiensera por otras cosas.en la enterior legilatura,habia un señor tambien de gáldar de asesor que tambien cobraba un sueldo.lo que esta a la vista que cada uno arrima el asco a su sardina.mientras que con el dinero ciudadano se paga por no hacer nada o por ir a una comicion o asesor no se save de que.

  7. La coherencia de algunos merece ser digna de estudio profundo. Le achacan a Aladino que cobre del Ayuntamiento y del Cabildo.Que yo sepa ha habido y hay mas gente que lo ha hecho y que lo hace, lo que pasa es que se mira para otro lado cuando interesa. Y si no que le pregunten al alcalde, cuanto cobra por el Cabildo y por el Ayuntamiento y sobre todo a cambio de qué. Mejor tuvieran verguenza y pensaran las cosas antes de decir tantos disparates, que les delata sobremanera de que casta están hechos.

    1. y la comprension lectora de algunos otros tambien debería incluirse en el estudio. Aladino no cobra nada del Ayuntamiento, por eso dejó abandonados a sus compañeros y se fue quitandoles el grupo político. Sin embargo en el Cabildo ha seguido como un niño bueno porque esta cobrando dietas por asistir a comisiones, plenos y consejos que superan los 1000 euros al mes. Eso es lo que se le critica. A ver si nos enteramos y nos centramos que estamos mas perdidos que sinesia

  8. Antes se denunciaba a los Alcaldes por hacer cosas teniendo en contra los informes del Interventor y Secretario, ahora como el mundo a cambiado se denuncia a los Alcalde por actuar según los informes favorables del Interventor y Secretario. Cada vez entiendo menos la politica o alguno las neuronas se le fueron de vacaciones.

  9. Todos los de la oposicion cobran por asistencia a comisiones y plenos o no. A ver si hay alguien bien informado que lo detalle aqui.

  10. Aladino no dejó abandonados a sus compañeros lo echó el presi, mira que para anguantar a este Jose Louis hay que ser un mártir. Antes de llegar el mes de Mayo alguna y alguno mas lo dejará con el culo al aire, es que es mucho este tio.

  11. Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Gáldar cobran dietas por asistencia a comisiones y plenos. Por tanto, El sr. Aladino cobra dietas en el Ayuntamiento de Gáldar y también en el Cabildo. Incluso a veces abandona las comisiones del Ayuntamiento para irse al Cabildo, porque le coinciden los días. Así en un día, cobra de un lado y de otro. Está bonito el señor para cuestionar lo que es legal o no. Pero más bonito está para cuestionar ética y principios de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.