«¿Qué tiene el Ballet de Moscú que es tan querido por el público? ¡Perfecto! ¡Extraordinario! ¡Único! ¡Genial! ¡Sensual! ¡Maravilloso! Lo dice la crítica y el público. Más de cien representaciones el último año en los diversos teatros del Estado. Contribuyendo a la difusión del ballet con sus representaciones», afirma el dossier remitido a la prensa por los organizadores.

Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. El “Ballet de Moscú” está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Su director: Timur Fayziev

Nacido en 1953. Se graduó en la Escuela Académica de coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú en 1971. Desde 1971 hasta 1991 trabajó como solista del prestigioso ballet Stanislasky – Nemirovich Danchenko de Moscú, en papeles como “El pájaro de fuego”, “Cenicienta” o “Giselle”, entre otros. En 1978 fue invitado por el famoso coreógrafo Tom Chilling para colaborar como primer bailarín en la Komiche Ópera de Berlín. En 1983 entra a formar parte de la compañía rusa “Ballet Stars of Moscow” con los que gira durante dos años. En 1989, cuando aún trabajaba como solista funda su propia compañía “El Ballet de Moscú ” con la que ha girado por 60 países de todo el mundo y ha realizado más de 1000 representaciones. El pasado mes de abril dirigió DON QUIJOTE en el Teatro de la Ópera de Roma.

Comentarios

  1. las entradas para gran canaria no aparecen en la web indicada (e indican el baile de el cascanueces).
    ¿pueden adelantar cuánto cuesta aprox?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *