Al cumplirse este año el décimo aniversario del fallecimiento del que fuera insigne escultor y artista galdense Juan Borges Linares, el Ayuntamiento de Gáldar a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Carlos Ruiz Moreno y la Escuela de la ULPGC de Gáldar, rindieron tributo a la memoria y la vida y obra de Borges Linares, Hijo Predilecto de la Ciudad.

Tanto el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, como el cronista oficial de Gáldar, Juan Sebastián López, apreciaron en su intervención la intensa y variada obra escultórica y su apreciada creación artística, que puede apreciarse en muchos espacios públicos y calles del municipio; y a uno de estos espacios, la Recova de Gáldar, al popular mercado municipal, se desplazó la Corporación Municipal presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y los vecinos que quisieron sumarse, para realizar la ofrenda floral que en nombre de la ciudad, se depositó a los pies de la placa que recuerda la contribución de Borges al arte y al ornato público. Un acto que partió desde las 19.30 horas desde las Casas Consistoriales situadas en la Plaza de Santiago hacia la Recova.

Tras esta ofrenda, la comitiva se desplazó a la Casa del Capitán Quesada donde el cronista de la ciudad, Juan Sebastián López García, director del Aula de Humanidades y Sociales de la Escuela de la ULPGC de Gáldar, ofreció una conferencia titulada Juan Borges Linares, el creador de las múltiples formas.

Tras su intervención, fue inaugurada esta exposición organizada por el Ayuntamiento galdense bajo el título ‘Borges Linares: trayectorias y temáticas’, y que podrá ser visitada hasta el 19 de octubre, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Con este programa se pretende además de recordar y homenajear la figura del insigne artista, resaltar su enorme potencial artístico, y la tremenda fuerza de su arte eminentemente galdense, que se sigue recordando siempre junto a su sencillez y generosidad.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1579977772221779.1073741955.1420003111552580&type=1″]

Comentarios

  1. Conocia muy bien a su padre una bellisima persona y por el su hijo me hizo en sus comienzos una pequeña imagen,pero mi gran pena es que en una de mis mudanzas desaparecio o no se que paso y no la tengo,pues ahora seria un prestigio tenerla,un saludo a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.