Música, teatro y danza para hacer disfrutar al público que se congregue a partir de las nueve de la noche en las canchas del colegio Antonio Padrón. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, supervisó este jueves los trabajos que se están realizando para la puesta a punta de este esperado concierto, y realizó una invitación abierta a todos los grancanarios que quieran conocer y disfrutar de la tradición musical y artística de este municipio.

Tres pantallas gigantes, miles de watios de iluminación y sonido, y una puesta en escena pensada y diseñada para ofrecer al público las voces y el sonido de la música que se hace y suena aquí en Gáldar.

Para ello se contará con una amplia representación de la creación musical y artística de este municipio. La Banda de Música de la Ciudad de Gáldar; la agrupación Farallón de Tábata; la agrupación Surco y Arado; la agrupación Facaracas; Abaycan; el Ballet Municipal; la Escuela de Baile Infantil Sabor a Salsa; la Compañía Teatral Gáldar y solistas de la agrupación folclórica Los Cebolleros, junto a Marilia Monzón, Manolo Corujo, Ana Gil, Paula Aguiar, Pepe Mejías y Aridian Ramos conforman el elenco de artistas que darán lo mejor de sí en un espectáculo conducido por Eulalia Maria Pérez Acosta de la emisora municipal Radio Gáldar y Victorio Pérez de la TV Autonómica.

Este Festival nació el pasado año y ya entonces supo emocionar y dejar un buen sabor de boca a los asistentes quienes disfrutaron de la calidad vocal y musical de las agrupaciones y solistas, y de las actuaciones de las formaciones artísticas con las que cuenta este municipio en danza y teatro.

Con este concierto se pone el broche final a una semana dedicada a rendir un homenaje a la cultura, costumbres y tradiciones de este municipio, utilizando el antiguo nombre de esta Ciudad “Agáldar”.

Comentarios

  1. Todo ello muy bonito….

    Pero existiendo el Teatro consistorial, el cine Guaires o el polideportivo municipal
    ¿ Por qué tocarle las narices a los vecinos durante dos días ( hay que contar en montaje y los ensallos) con el sonido y las luces?
    Definitivamente no lo entiendo

    1. Muy fácil y no hay que pensar mucho: en el Teatro consitorial caben 250 personas sentadas. En el Guaires 500, en el polideportivo la acústica es malísima para un concierto y en la cancha del Antonio Padrón caben 1.500 sillas. Qué poco patriota es usted con Gáldar que en un concierto homenaje se queja porque haya “ruido” una hora y media que es lo que dura el concierto. Para mí lo que hay esta noche no es ruido, es arte, pero seguro que usted a esa misma hora preferirá ver el sálvame deluxe repetido.

  2. Yo soy vecino y la verdad que a mi no me molesto en absoluto seguro que usted es de esas personas que no tiene otra cosa que hacer sino amargar la existencia y si la gente no estubiese deacuerdo no hubiesen ido y sin embargo abian 1.500 sillas y habian gente de pie

  3. Yo soy vecina y a mi me encanto estuvo super bonito como el año pasado y deverian de seguir asiendolo todos los años y kiero felicitar a todos los k actuaron y sobre todo a la gente de sonido e iluminacion k an realisado un grandisimo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.