Imagen de archivo del equipo técnico del Instituto Municipal de Toxicomanías.

Este ciclo de talleres supone una iniciativa de formación, aprendizaje, reflexión y discusión diseñada para personas interesadas en la educación “y que crean en la posibilidad de que, mediante ella, podemos construir los puentes que nos permitan la consecución de un mundo mejor”, señaló Raúl Saavedra.

Cada una de las acciones formativas abordará temáticas concretas de máxima actualidad en el campo de las necesidades e intereses de las familias y profesionales que trabajan con la infancia y juventud. Se basan en contenidos innovadores invitando a dejar atrás pautas, estrategias y costumbres educativas caducas ante los retos del siglo XXI.

Con un total de 50 plazas disponibles, a estos talleres podrán inscribirse las personas interesadas en aprender técnicas y herramientas en el ámbito educativo, tanto en las aulas como en los propios hogares. Para formar parte de ellos podrán realizar la inscripción, antes del 14 de noviembre en los teléfonos 928553053 y 928897022.

El primer taller tendrá lugar el 19 de noviembre, de 17.30 a 20.30 horas, con el título “Gestión positiva de la convivencia familiar”.

El día 26 de noviembre, a la misma hora, se impartirá el taller “La resolución de conflictos: Una oportunidad para el aprendizaje y adquisición de competencias básicas para la vida”.
Las actividades continuarán el 3 de diciembre, donde se ofrecerán a los asistentes estrategias prácticas de comunicación eficaz en la educación.

Y para cerrar el ciclo de talleres, el 10 de diciembre, de 17.30 a 20.30 horas, se ofrecerá el un taller en el que se darán las claves para afrontar con eficacia situaciones “turbulentas” en la tarea educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *