La Sala Sabor de las Casas Consistoriales acogerá a las 9 de la mañana la apertura institucional que presidirán el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el coordinador general de Cultura, Patrimonio y Museos del Cabildo, Larry Álvarez; así como la concejala de Educación del ayuntamiento, Ana Teresa Mendoza y los técnicos de las bibliotecas de Agaete y Gáldar, Alexandra Diepa, Yurena Aguiar y Juan Carlos Cabrera, respectivamente, en representación de los bibliotecarios de esta isla.

Con el título “Bibliotecas públicas: de necesarias a imprescindibles” se impartirá la primera de las ponencias, una vez concluido el acto de apertura, a cargo de Francisco García Gómez, profesor asociado de la Universidad de Murcia en el área de Biblioteconomía y Documentación.

Seguidamente, la directora de la escuela infantil municipal Sarantontón del ayuntamiento de Agüimes , María de la Soledad Ramírez, y la coordinadora de la red de bibliotecas municipales de dicho municipio, María Antonieta Torres Arbelo, se encargarán de la presentación del proyecto “Sembrando fantasía”.

En este encuentro, el narrador y miembro de la Mesa de Trabajo 7, dedicado al estudio del patrimonio intangible, Antonio López Lorenzo, ofrecerá una comunicación con el título “La biblioteca y la palabra al viento”.

Será esta jornada una oportunidad de departir y conocer las conclusiones de las mesas de trabajo del Observatorio de Lectura y Escritura de Gran Canaria, expuestas por Ariel Brito Jiménez.

Este XVI Encuentro además contará con una intervención muy esperada y que aportará a los participantes su dilatada y enriquecedora experiencia como directora del Centro de Recursos Informativos de la Embajada de EEUU en Madrid: María Jesús del Olmo García quien ofrecerá, a partir de las 12.15 horas, la ponencia titulada “¿Mercaderes en el templo? El papel de las bibliotecas públicas en la reactivación económica”.

El intenso programa concluirá por la tarde con una visita a la Casa Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista, dando por concluida una jornada con la que se mostrará el papel crucial que juegan las bibliotecas municipales en el crecimiento cultural, social y educativo de cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *