El pograma de actos diseñado para esta celebración se prolongará hasta el día 14 de noviembre, en un acto de clausura en el que se rendirá un homenaje a las asociaciones vecinales nacidas en la década de los 90, continuando con la tradición de las últimas ediciones.

Las asociaciones y colectivos del municipio están convocados para el día 4 en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales, donde tendrá lugar la presentación del proyecto de la Escuela de Participacion Ciudadana y puesta en marcha de la pimera accion “Encuentro de Paticipación Ciudadana”, con la intervención de Evelio Pérez y los miembros de la Comisión Ciudadana “la calidad de vida como elemento dinamizador de la participación ciudadana” del Consejo de Sostenibilidad Municipal de Gáldar.

Para el día 6 de noviembre está convocada una Rueda de Prensa, a las 12,00 horas, para presentar la edición, en formato bolsillo, de los reglamentos de Paticipación Ciudadana y del Consejo de Sostenibilidad, un documento con el que la ciudadanía galdense y las asociaciones y colectivos del municipio de Gáldar podrán tener a su disposición los reglamentos municipales que regulan el sistema de información y participación de vecinos y entidades ciudadanas en la acción municipal. Se trata de documentos vivos y en continua evolución, que recogen las necesidades y demandas de la ciudadanía en materia de participación ciudadana.

Y ese mismo dia, a las 18.30 horas, la Casa Capitán Quesada acogerá una mesa redonda para hablar de la “participación política de los jóvenes”. En ella intervendrán Betsaida González Rodríguez. Secretaria General de Juventudes Socialistas; Carlos Díaz Guillen, Nuevas Generaciones del Partido Popular; Esther Santiago García, representante de Izquierda Unida; Nuria Esther Vega Valencia, representante del BNR-NC y Ainoha Martín Luján representante de Coalición Canaria; moderando el periodista, Victorio Pérez Moreno.

Además de motivar a los jóvenes a participar en la vida política y dar a conocer cómo integrarse y formar parte de las opciones que ofrece cada formación política, es por lo que los participantes explicarán sus experiencias, qué les motivó a dar el paso a la militancia de un partido político, o cuáles son las aportaciones que los jóvenes pueden ofrecer y las dificultades que se encuentran a la hora de participar.

El programa de la Semana de la Democracia Local continuará el jueves 13 de noviembre con la presentación en rueda de prensa del portal web para proyectos participativos, ya que el ayuntamiento de Gáldar en colaboración con el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas están desarrollando un sistema de información para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el municipio de Gáldar a través de un Portal Web de servicios. Y en esta convocatoria se dará a conocer a la opinión pública.

Los actos concluirán el viernes 14, a las 19.30 horas, en el Teatro Cosnsitorial con un acto de reconocimiento a la labor reivindicativa y social de las asociaciones vecinales, correspondiendo esta edición a las creadas en la década de los 90. Las asociaciones vecinales que van a ser reconocidas este año son la de Los Dos Roques; Caletón de la Cal; Nuestra Señora De La Vega; A.V Draguillo; A.V. El Molino-Tegueste; A.V. Rompeolas y A.V. La Pared Grande; un acto que contará con la intervención del alcalde Teodoro Sosa Monzón; el concejal de Participación Ciudadana, Asociaciones Vecinales y Barrios. Evelio Pérez Jiménez; el Diputado del Común. Jerónimo Saavedra Acevedo; y el Director General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias,Teófilo González González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *