foto ianuguracion encuentroCon estas consignas arrancó este viernes en al sala Sabor de Gáldar el XVI Encuentro de Profesionales Bibliotecarios de Gran Canaria que contó con las intervenciones de los especialistas en esta área María Jesús del Olmo y Francisco Javier García Gómez, quienes expusieron a los cerca de 80 asistentes sus convincentes argumentos sobre el futuro de las bibliotecas públicas, como espacios necesarios e imprescindibles.

En la apertura del acto, la concejala de Educación Ana Teresa Mendoza dio a la bienvenida a Gáldar a los participantes de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. En un día además de enhorabuena para al biblioteca municipal de Gáldar, anfitriona den evento, por uno de los premios María Moliner obtenido por su trabajo de fomento de la lectura.

En representación del Cabildo de Gran Canaria, Larry Alvárez, coordinador general de Cultura, asistió al acto de apertura y destacó entre otras cosas el gran trabajo de la Biblioteca Insular que ha duplicado el número de usuarios en el último año y la labor de sus profesionales que mantienen este espacio vivo y además como referente de las bibliotecas municipales.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quiso dar la bienvenida a este encuentro y destacar sobre todo la profesionalidad y el papel de los bibliotecarios no del toda conocida pero sí absolutamente necesaria en la difusión del conocimiento y la información. El alcalde quiso engrandecer con sus palabras el papel de las bibliotecas públicas y el rol que ejercen en la formación del alumnado.

Directores, bibliotecarios y técnicos del área de Documentación, Bibliotecas y Archivos de las islas pudieron en este encuentro conocer y compartir sus experiencias y proyectos dinamizadores.

La necesidad específica de continuar formándose y la colaboración con expertos y organizaciones de esta área, quedó latente en el sentir de este XVI Encuentro que resultó ser todo un éxito de participación y puesta en común de los conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *