Bravo de Laguna en una visita al municipio en mayo de 2013.

Parece que encontrar dicha fórmula está siendo más difícil de lo previsto, ya que ninguna de las peticiones del municipio han sido atendidas desde entonces. El asunto que más preocupa en la Concejalía de Deportes es el césped natural de San Isidro, donde los trabajadores hacen lo que pueden, pero sin la máquina que pique y oxigene el terreno y siembre de nuevo el césped no pueden hacer nada, aunque con su esfuerzo han conseguido mejorar notablemente el estado del terreno de juego en los últimos meses.

Algunas fuentes apuntan que Gáldar disponía hace unos años de una máquina de última generación que incluso era requerida para usarse en otros campos como el antiguo Estadio Insular “de lo buena que era”. Pero, ¿dónde está esa máquina? Fuentes consultadas por este medio apuntan que desapareció de manera repentina en el mandato 2003-2007. “Fue prestada, se averió y nunca más se supo donde se quedó”.

Hace unos dos años, el concejal del PP, José Luis González, se comprometió ante los trabajadores municipales; el concejal de Deportes, Vicente Aguiar y el concejal del CCN, Domingo Mendoza, a conseguir el préstamo de una máquina del Cabildo para que se pudiera mejorar el césped a final de aquella temporada futbolística. El gozo en un pozo. Nunca más se supo de él por aquellos lares. “Viene por aquí a hacer fotos y criticar, pero no cumple sus compromisos”, apostilla un directivo de un club de fútbol base, quien recrimina que tampoco haya hecho nada por mediar en la situación el consejero galdense del PP en el Cabildo, Aladino Suárez, presente también en aquella visita pero que no ha ayudado a solucionar la situación.

Según denunció Teodoro Sosa en el pleno ordinario de septiembre, el Instituto Insular de Deportes no ha otorgado ni un céntimo en concepto de subvención al Ayuntamiento consignados en el presente mandato. Según el primer edil galdense, los 165.000 euros que se invirtieron en 2012 para el arreglo de diferentes espacios deportivos de Gáldar fueron consignados en los presupuestos de aquel año por el anterior grupo de gobierno en el Cabildo, formado por PSOE y NC, antes de abandonar el gobierno en junio de 2011. El alcalde criticó también que el PP prefiera gastarse más de 70 millones de euros en el Gran Canaria Arena y luego no ayude a mantener las instalaciones de las que los ciudadanos hacen uso cada día para la práctica deportiva, que son las que de verdad le interesan al ciudadano.

Comentarios

  1. Lo del PP estan siempre en su linea politica, no cambian nunca, todo lo que dicen son mentiras.No tienen credibilidad ninguna. Por ejemplo en la foto hay un concejero que dijo que iba a llevar al grupo de gobierno de Gáldar a fiscalia y a final todo termino en otra mentira mas, muy normal en la linea del PP.

  2. para que quieren traer la maquina, y sembrar el sespe de nuevo,para luego habandolaslo,como hicieron en estas dos legilatura reciente,claro,estan acostubrado a desrrocharel dinero publico, que un poco mas no importa, hay que tener cara.

  3. El césped natural del estadio de la ciudad deportiva Venancio Monzón se empezó a deteriorar a raiz de la entrada en el gobierno municipal del grupo PP 2003, pues la primera medida fué hacer desaparecer el vivero que había detrás de la portería norte para trasplantarlo en las rotondas.

  4. Que van a hacer? A galdar como no es de su cuerda la tienen marginada, y más el niño bravi con lo caprichoso y despota que es. Y de aladino no podemos esperar nada, ni esta ni se le espera. Solo va a las comisiones del cabildo para cobrar pero mas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.