Esquema del interior de un cable de fibra óptica.

La empresa Telefónica – Movistar será la encargada de desplegar a partir del mes de noviembre las primeras conexiones, que se presentarán en rueda de prensa en la Mancomunidad del Norte sobre la primera quincena de noviembre. Así lo ha confirmado también el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, durante el programa La Ventana de Noroeste TV emitido este martes.

En el caso de Gáldar, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, ya había solicitado la instalación de esta nueva tecnología fundamental para el desarrollo de las conexiones a Internet del municipio, y ha confirmado la noticia anunciando además que habrá una comisión técnica entre Ayuntamiento y Telefónica para solventar los problemas que vayan surgiendo en el despliegue del cableado y acelerar los permisos municipales necesarios en las calles interiores de los barrios.

Teodoro Sosa ha solicitado a la empresa que comience el despliegue de esta nueva tecnología en los barrios del municipio donde ahora mismo existe peor cobertura, de forma que se actualicen sus equipos y conexiones y puedan mejorar significativamente la calidad y el acceso a Internet.

El nuevo cableado abre una nueva puerta a la velocidad y calidad de las conexiones a Internet del Norte de Gran Canaria. Además de los 100 MB/segundo que inicialmente se puedan instalar, la nueva tecnología permite un crecimiento mucho mayor a futuro, lo que sitúa a la comarca a la altura de las grandes ciudades españolas y capitales de provincia.

Los planes de la compañía, aunque hasta la rueda de prensa de noviembre no serán concretados más ampliamente, prevén la instalación de esta tecnología en la central de Gáldar, con cableado también hasta Guía, y en Arucas. De empezar los trabajos en noviembre, la comarca podría comenzar el año 2015 con las nuevas conexiones disponibles.

La extensión hasta el Norte llega tras la ejecución por parte del Cabildo de Gran Canaria en la legislatura 2007-2011 de la infraestructura necesaria para esta conexión, de forma que ahora la compañía Telefónica únicamente tendrá que extender el cable, hacer las conexiones y llevarlo hasta cada casa del municipio. Los detalles se conocerán en esta rueda de prensa que próximamente será convocada para principios de noviembre.

Comentarios

  1. Bueno según el alcalde de Galdar pide a los barrios que tiene cerca del casco porque para las medianías no ha hecho ni puto caso, son pocos votantes que no llega ni la adsl. Seguimos con políticos que de los grandes barrios no salen

  2. A ver si esto es verdad porque las telefonías no hacen mas que llamar para el aumento de megas y al Agujero llega 1 mb por favor espero que llegue esta conexión al barrio de El Agujero que también somos de Gáldar y gente como joven como yo no podemos trabajar con internet debido a la mala cobertura de esta zona.

  3. A ver si al final y como siempre no se queda todo en el casco, porque barrios mencionados como Agujero, Marmolejos, Las Majdillas, etc. solo llega 1 Mega o 3. Con mucha suerte en algún sitio 6 Mb. Nada de acceso a servicios buenos ni a Cable.

  4. Y yo me pregunto. Por las calles del casco de Galdar existen unas canalizaciones que hace muuuuchos años hizo la empresa Canarias Telecom (ahora ONO) para instalar fibra en Gáldar, pero parece que finalmente se quedó en nada. Esperemos que en esta ocasión Movistar no se quedo en el intento y dote al municipio de unas comunicaciones de calidad. Parece que en el norte aún estemos en la época de los guanches. En muchas zonas, como mucho llega un mega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.